Alejandro Irarragorri, presidente del consejo de Grupo Orlegi, admitió que no sigue los partidos de la Selección Mexicana. Esto lo dio a conocer cuando se le cuestionó sobre el desempeño del equipo dirigido por Jaime Lozano en la Copa Oro 2023.
“Bastantes partidos tengo que ver de nuestras selecciones femeniles, Sub-20 y Sub-18, así como de nuestros equipos en España. Por lo tanto, no sigo los juegos de la Selección”, comentó Irarragorri entre risas.
Además, el directivo se abstuvo de dar su opinión sobre Jaime Lozano como director técnico interino de la Selección Mexicana. Tampoco sobre la llegada de Juan Carlos ‘La Bomba’ Rodríguez como presidente comisionado de la Federación Mexicana de Fútbol.
“No tengo nada que comentar al respecto, eso ya está definido. La dirección (de la FMF) se encuentra en Toluca, te sugiero que los visites y les hagas preguntas”, respondió Irarragorri en su recorrido por el Museo interactivo de Santos, en el que se celebró el 40 aniversario del club.
Además, agregó: “No me corresponde opinar sobre eso (Jaime Lozano). En este momento, debo centrarme en los perfiles que tenemos dentro de nuestra organización”.
Irarragorri prefiere hablar de sus proyectos
Irarragorri se centró en explicar el plan de Orlegi para llevar jugadores mexicanos al fútbol europeo. Anunció que próximamente seis jugadores mexicanos se unirán a los equipos juveniles del Sporting de Gijón y serán contratados por un período de tres o cuatro años. El objetivo es que estos jugadores completen un proceso de formación que les brinde la oportunidad de obtener un pasaporte europeo.
Además, el directivo reveló un programa de desarrollo de futbolistas profesionales en una alianza entre América, Santos, Atlas y Sporting de Gijón.
“Nuestro objetivo es acompañar a estos jóvenes en su proceso de crecimiento”, destacó Alejandro Irarragorri. También expresó su agradecimiento a los jóvenes y sus familias por confiar en Grupo Orlegi, permitirles viajar a España y respaldar el proyecto de desarrollo del grupo.