En la segunda jornada de la Revelations Cup, México venció 2-1 a Estados Unidos con anotaciones de Christian Torres y de Joshua Mancha. El Tri necesitaba de la victoria después de empatar en su debut contra Paraguay
México aprovechó la localía y se fue adelante
El mini Tri se nos fue con todo al ataque, no importa la categoría, una victoria contra Estados Unidos siempre es importante y son muy valiosas a nivel mental. Al 18’ Christian Torres mandó un disparo cruzado y la mandó al fondo de las redes. El jugador del LAFC le daba la ventaja a México.
Joshua Mancha ampliaba la ventaja para México
Cuatro minutos después, México tuvo un tiro libre a su favor en los linderos del área, el jugador de Santos, Joshua Mancha tomó la pelota y mandó un derechazo impresionante que entró en el ángulo para ampliar la ventaja a favor del Tri. Un auténtico golazo.
El rival se acercaba
Antes de irnos al descanso, Jesús Alcántar cometió una mano extraña dentro del área, el ahora jugador del Sporting de Lisboa agarró el balón en plena jugada porque se había ponchado y el árbitro decidió marcar la pena máxima. Desde los 11 pasos, el equipo de las Barras y las Estrellas acortaba las distancias.
El segundo tiempo se complicó para ambos equipos gracias al tremendo aguacero que estaba cayendo en la Ciudad de México. Aún así, nadie se guardó nada y nos regalaron un partido con mucha llegada, entradas fuertes pero siempre con la pelota en disputa y muchas emociones.
Estados Unidos se acercaba con peligro en los primeros minutos del complemento, y aunque no lograban abrir la portería ni incomodar al arquero mexicano, no le prestaba el balón a nuestro Tri, y se avecinaba un posible empate.
Victoria para seguir en la lucha
Con esta victoria, México se mete en la pelea por la Copa con cuatro unidades. Ganarle a Estados Unidos era más que importante para seguir en la lucha y mejorar las sensaciones del partido contra Paraguay.