Ayer por la noche se cerró la primera fecha de amistosos de la Selección Mexicana con Javier Aguirre al frente con el empate ante Canadá.Y, según revelaron, el Tri jugó en un césped especial que le costó un dineral a la Federación Mexicana de Futbol.
La primera convocatoria de la Selección Mexicana trajo sorpresas en nombres, pero parece que también en gastos. Es que, luego de la Copa America muchos jugadores y entrenadores se quejaron de las condiciones del campo de juego.
Y, de cara a una fecha FIFA, parece que la FMF decidió invertir un dineral para usar un nuevo tipo de césped sintético en el AT&T Stadium.
“¿Sabes cuánto le costó la cancha a la Federación Mexicana de Fútbol? ¿Se quejaron hoy los jugadores de la cancha? Porque la Federación pagó medio millón de dólares para llevar esta cancha al estadio de los Vaqueros de Dallas”
RUBÉN RODRÍGUEZ SOBRE EL CÉSPED DEL MÉXICO VS CANADÁ
Según reveló el periodista de Fox, los jugadores no se quejaron de las condiciones del campo de juego durante ni luego del partido, por lo que se tomó como un éxito. Sin embargo, dejaron en claro que, así como se invirtió, ese dinero se perdió, pues el césped sintético sería desechado.
Una tecnología nueva
Al parecer, el periodista de Fox también contó que este tipo de césped no es del todo sintético, pero tampoco es híbrido. Por eso mismo, explicó en qué se diferencian.
“Es una cancha nueva, no es híbrida, se llama ‘reconstruida’, es una base completamente plana, sin añadiduras y sin nada, no se ve. Se ve en dos colores porque es así es, está avalada por una universidad en Estados Unidos y de la mano de la FIFA, porque es la cancha, que si no encuentran para pasto natural, es lo más pegado a ello para la Copa del Mundo”
RUBÉN RODRÍGUEZ
¿Será esta la tecnología que se utilice en el próximo Mundial? ¿O veremos a los equipos de la MLS hacer una fuerte inversión en céspedes de calidad?