La Selección Mexicana atraviesa un mal momento en temas deportivos, pues ha dejado una serie de dudas dentro del terreno de juego, y la eliminación de la Copa América 2024 apenas en fase de grupos, dejó en clara la crisis que atraviesan.

Ante el complicado panorama, mucho se ha hablado de las consecuencias que habría y al ser el director técnico, Jaime Lozano es el primer señalado, por lo que su continuidad estaría en duda, pues se ha ganado un sinfín de críticas por parte de los aficionados.

¿La Selección Mexicana va por nuevo entrenador?

Al interior de la Federación Mexicana de Futbol han enviado el mensaje de apoyo a Jaime Lozano; sin embargo, sí analizarían cesarlo de su puesto rumbo a la Copa del Mundo de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

De acuerdo con la información de TUDN, el deseo que tienen los directivos mexicanos sería tener a Javier Aguirre como director técnico, aunque no despedirían a Jimmy Lozano, pues le propondrían ser el auxiliar técnico, siempre y cuando acepte.

Javier Aguirre. | Getty Images

Javier Aguirre. | Getty Images

En el Vasco Aguirre verían el entrenador ideal para tomar las riendas del equipo nacional, pues cuenta con una trayectoria que llama la atención de más de uno, razón por la que ven viable un posible arribo, con la finalidad de firmar una papel digno en la próxima Copa del Mundo.

“La propuesta a Javier Aguirre se le dio durante la misma Asamblea de Dueños y él mismo fue quien pidió que Lozano sea su auxiliar técnico en los siguientes dos años”

Informó la fuente

La idea con esta posible decisión, sería que Jaime Lozano adquiera mayor experiencia rumbo al Mundial de 2030, en donde nuevamente podría regresar al banquillo tricolor, si todo sucede como lo están planeando.

¿Qué sigue para el Tri tras la eliminación de la Copa América 2024?

El equipo azteca no tiene ningún compromiso oficial por lo que resta de este 2024, por lo que únicamente le queda alistarse de la mejor manera para continuar con su proceso mundialista. De momento tiene dos partidos oficiales de carácter amistoso.

El 7 de septiembre se medirán ante Nueva Zelanda, en punto de las 19:00 horas, tiempo del centro de México y tan solo tres días después, se verán las caras ante Canadá, en un horario por confirmar.