El técnico de la selección de Honduras, Reinaldo Rueda, aseguró que en su país no existe odio hacia México, sino más bien una admiración y deseo de aprender para crecer, tanto como lo ha hecho el futbol azteca.

¿Qué dijo Reinaldo Rueda sobre México?

Nunca ha existido odio. Una de las situaciones que en el 2007 identificamos. Acá en Honduras, tenemos que admirar a Pachuca, América, Santos, que son vecinos nuestros. Nosotros también lo podemos desarrollar. En el futbol no pueden haber odios. Sin competencia uno no crece. Uno va a Europa y dicen que el futuro está en Estados Unidos. Tenemos que respetarnos y competir con dignidad. Hay que admirar a México, tiene un gran potencial. Esa debe ser la filosofía para construir algo importante“, expresó Rueda.

El colombiano dijo que en vez de odio, debe haber respeto y competencia sana.

“Hay que admirar a México, tiene un gran potencial. Esa debe ser la filosofía para construir algo importante“, agregó.

Sobre el partido ante México de este viernes, Rueda indicó que su equipo está motivado por enfrentar a una selección que ha hecho crecer mucho a la Concacaf. Destacó que han estudiado a profundidad al Tri, al que ya se midieron en la pasada Copa Oro.

“Es un tema que hemos trabajado analizando su actualidad desde la Copa Oro con Lozano y valorando que es un gran rival donde es importante el respeto que hay por el futbol mexicano y los muchachos con toda la disposición de sacar su mejor talento porque nos crecemos ante rivales así”.

Reinaldo ueda celebra naturalización de Julián Quiñones

Finalmente, Rueda celebró la naturalización de su compatriota Julián Quiñones con México. Dijo que llega en un gran momento y que todo dependerá de cómo se inserte en el equipo.

“Es gratificante que se haya ganado esa distinción por su trayectoria, llego en un buen momento y ha hecho un recorrido importante y tomó esa decisión como otros como Calero, Chitiva, que triunfaron y ser distinguido por México, reventó en un buen momento y todo pasará por como se inserte en el plantel y con quien hace sociedad porque tiene un buen proceso y vive un gran momento”.