Raúl Chabrand destaca las características de su próximo RIVAL en la Copa del Mundo de Indonesia 2023.

El combinado nacional deberá medirse ante uno de los rivales más poderosos del certamen internacional.

El equipo comandado por Chabrand tendrá al frente a uno de los equipos africanos más complicados y potentes de la Copa del Mundo Sub-17.

Luego de superar la Fase de Grupos, el combinado nacional ya está listo para afrontar la siguiente ronda, en especial tras la tremenda goleada a Nueva Zelanda.

Y avanzar segundo del Sector F, ahora México tendrá que verse las caras ante Malí por un boleto a Cuartos de Final.

Lo que sin duda será una importante prueba, pues se trata de un rival al que pocas veces han visto su accionar en el terreno de juego.

Raúl Chabrand reconoce al rival

El seleccionador azteca aseguró que no será una tarea nada sencilla, pues la escuadra africana mostró su valía al golear a Uzbekistán y Canadá.

Además, de caer ante España para finalmente colocarse segunda en su grupo, por lo que será un “hueso duro de roer”.

Raúl Chabrand técnico de la Selección Mexicana Sub 17. Foto: Imago7

Raúl Chabrand técnico de la Selección Mexicana Sub 17. Foto: Imago7

A excepción de su duelo con EspañaMalí mostró un poderío devastador en su ofensiva, al agenciarse ocho goles, por lo que el Tri deberá tener mucho cuidado a la defensiva.

“El partido de inicio fue muy complicado, el rival nos puso una complejidad bastante importante. Tuvimos que hacer algún ajuste, los muchachos Lo entendieron bien y no echar campanas al vuelo o pensar que esto es suficiente, porque estaríamos muy equivocados”, declaró Raúl ante los medios de comunicación.

Todo un RETO para el TRI

El seleccionador del combinado tricolor afirmó que todo el equipo tiene que estar enfocados para mantener el ritmo y acceder a la siguiente fase.

Aunque sin perder el piso y estar muy conscientes de las capacidades de los rivales, “sobre todo el siguiente partido minuto a minuto jugarlo y hacer lo que nos corresponda para acceder al siguiente paso”.

Por otro lado, los jugadores Javen Romero Daniel Vázquez coincidieron en la importancia del duelo.

Vamos a seguir trabajando porque esto aquí no acaba, tenemos un próximo partido en puerta, toca descansar un poco y a recuperar para el siguiente juego”, dijo Romero.

Mientras que, Vázquez agradeció el apoyo de todos los aficionados, “Estamos muy contentos por el apoyo, todo ese esfuerzo que hacemos lo hacemos por los aficionados”.