La Federación Mexicana de Futbol oficializó a Juan Carlos La Bomba Rodríguez como su nuevo presidente, luego de la renuncia de Yon de Luisa.

El futbol mexicano presentó una serie de cambios, siendo el más destacado el de la presidencia de la FMF, donde buscarán darle una nueva cara al balompié nacional, tanto a nivel de clubes y selección.

El nombre de La Bomba Rodríguez ya estaba sonando desde semanas atrás, pero fue hasta este lunes que se hizo oficial su nuevo cargo.

¿Quién es La Bomba Rodríguez?

Pero seguramente te estarás preguntando, mi juanático, quién es Juan Carlos Rodríguez, y tranqui que aquí te cuento.

El nuevo mandatario de la FMF es licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Iberoamericana. Desde hace años ha estado involucrado en temas deportivos, en el Mundial de 1986 estuvo encargado de venta y distribución de Adidas en México.

En 2010 ingresó a Televisa, para posteriormente crear el concepto de TDN, siendo uno de los principales responsables de toda la cobertura de la televisora de Chapultepec en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

En 2019 fue uno de los principales responsables de lo que ahora conocemos como TUDN, realizando la fusión entre Televisa Deportes y Univisión. Previo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, dejó su puesto en Televisa.

Juan Carlos Rodríguez formó parte del equipo que impulsó el regreso de la NFL a México en 2016.

Su rol en la Federación Mexicana de Futbol

La Bomba Rodríguez tendrá una tarea muy importante por delante y durante toda su gestión, que será la Copa del Mundo de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

Sin embargo, sus próximos retos serán en verano, cuando la Selección Mexicana afronte la Liga de Naciones de la Concacaf y la Copa Oro 2023.