Al Tata Martino parece que en ocasiones le gusta ver al mundo arder. Y es que en la conferencia previa al duelo de preparación de la Selección Mexicana ante Irak intentó encender los ánimos entre Raúl Jiménez y Santi Giménez.

Pero ¿Qué crees Tata? No lo lograste. Y prueba de ello fueron las recientes declaraciones del futbolista del Feyenoord, quien a pesar de la jiribilla que intenta crear la prensa mexicana con el jugador del Wolverhampton, no han tenido éxito.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Los números de Santi Giménez contradicen al Tata ¡Tómala!

Después de que el timonel argentino asegurara que Santi no tenía todavía los requisitos para ir a la Copa del Mundo. Algo inesperado al contar con Funes Mori. El hijo del Chaco Giménez reveló que, para él, el sol sale para todos.

Y es que el llamado “Chaquito” demostró que tiene los pies muy puestos sobre la tierra, pues en vez de tirarle a Raulito y deseando que no vaya a la Copa del Mundo para tener su lugar. Sorprendió gratamente con su respuesta.

En una charla con el polémico tío Récord, Giménez fue muy claro al respecto y aseguró que a él lo que en verdad le importa es que su compatriota se recupere de sus lesiones. Sin importar que la recuperación de Jiménez significaría quedar fuera del Tri.

“Yo oro para que Raúl Jiménez se pueda recuperar y esté en su mejor versión. Nunca tienes que apagar la luz de otro para tener tu propia luz”.

SANTIAGO GIMÉNEZ

¿Santi Giménez entiende a Raúl?

Agregó la joya surgida de las fuerzas básicas de Cruz Azul. Porque hasta el mismo Martino ha confesado que está “emberrinchado”, perdón, que está seguro que la mejor opción es que vaya Rogelio Funes Mori y no Santi. Pues según él, el naturalizado mexicano tiene más méritos para ir a la Copa del Mundo.

Todavía no descubrimos cuáles, pero hay que ver. Mientras tanto la fe de Santi sigue intacta y la noble acción de rezar por su compañero y amigo para recuperarse deja ver que el deporte puede quedar en segundo plano con tal calidad humana que muestra.

Pues el propio excementero recordó lo complicado que es para un futbolista lesionarse y no poder jugar, algo que calificó como “horrible”. Finalmente, negó que pudiera ser “injusto” el hecho de quedarse fuera de la convocatoria para el Mundial, pese a que una parte considerable de la opinión pública así lo considera.