Nuestro querido Tata Martino de toda la vida volvió a estar en el ojo del huracán queridos Juanáticos después de una controversial declaración que dejó mal parado a nuestro querido Santi Giménez.

En conferencia de prensa previo al duelo de la Selección Mexicana ante Irak, el timonel argentino reveló que, para él, el canterano de Cruz Azul no tiene suficientes méritos para ir al Mundial de Qatar. Pero dicha declaración la precisó con los recientes números del “Chaquito”.

“Tiene pocos minutos y se ha topado con la jerarquía de otros delanteros Henry Martin, Rogelio Funes Mori y Raúl Jiménez”.

GERARDO MARTINO

Pero qué crees mi querido “Tata” que como dijera AMLO, nosotros tenemos otros datos. De acuerdo a lo mostrado en Transfermarkt, nuestro futbolista preferido del Feyenoord tiene más minutos que tu hijo predilecto, y no lo ocultes que todos lo sabemos, Rogelio Funes Mori.

¿Es real lo que dijo Tata Martino sobre Santi?

Y aquí para que no te quepa alguna duda y no tengas que gastar tu valioso tiempo, te resumimos cómo están los números de cada uno de sus elegidos.

Por parte de “Raulito”, dijera Topo Gigio, el futbolista de los Wolves apenas suma 6 encuentros con el Tri en 2022. De los cuales ha disputado un total de 503 Minutos y dos discretas anotaciones.

El segundo puesto lo ocupa la “manzana de la discordia”, Santi “chiquito Bebote”, dijeran sus fans. Pues él ya tiene sólo en este año 7 partidos disputados. Lo que le dieron un total de 319 minutos en total. Y una anotación. Nada mal para un recién contratado por el Feyenoord en donde ya suma seis anotaciones en tan sólo unos meses.

Pero bueno, en Coapa no cantan mal las rancheras, pues Henry Martin es el tercero en sumar 9 enfrentamientos, de los cuales ya tiene en su cuenta 305 minutos y dos goles. Lo que podría ser un mejor cartel que algunos otros para tomar la titularidad. Pero no es presión Tata, solo sugerencia.

Y llegamos al momento más álgido de este recuento. Sí Juanáticos de Rayados, tenemos que decirlo, su querido Rogelio no convence y sus lesiones no lo dejan. Pues el nacido en Argentina, porque hay que decirlo, se naturalizó mexicano. Apenas ha disputado dos sencillos duelos, de los cuales apenitas sumó 133 minutos y ¿Qué creeeeen? NO TIENE NINGÚN GOL.

Entendemos que cada técnico tiene sus decisiones y te respetamos Tata lo que decidas. Pero no nos mientas a la cara como lo hace el de Palacio Nacional cada mañana. Aquí están los números y Santi Giménez tendría sustentada esa parte si fuera realmente el requisito para ir a la Copa del Mundo en lugar de Funes Mori. ¿Lo dije o lo pensé?