Con un cambio de chip, México mostró otra cara ante Arabia Saudita, una de las grandes preguntas es qué hubiera pasado si mostraban esta actitud contra Polonia o Argentina. Después de la victoria del Tri, y a pesar de que hizo los mismos puntos que el equipo de Lewandowski, nuestra Selección quedó fuera.

Suena raro, y a lo mejor un poco injusto, pero aquí te va la explicación de porqué nos quedamos fuera en fase de grupos. Cosa que no pasaba desde el Mundial de Argentina en 1978.

¿Qué hizo Polonia que no hizo México?

Después de la derrota de Polonia sobre Argentina y la victoria de nuestro Tri, ambas Selecciones se quedaron con cuatro puntos. Ahí es cuando teníamos que irnos a los criterios de desempate, y no salieron a nuestro favor.

El primer criterio de desempate era la diferencia de goles, y con el gol de Salem en los últimos minutos todo se fue por la alcantarilla. México terminó con diferencia de -1, mientras que Polonia terminó sin ninguna diferencia de goles. Con eso, Lewandowski y sus muchachos se medirán ante la siempre poderosa Francia.

A esta Selección le faltó gol

Contra Arabia, México hizo el mejor partido en la era Martino, a diferencia del juego contra Polonia y Argentina, nuestro Tri se fue con todo al ataque y el Tata le atinó poniendo a Orbelín atrás del delantero centro. Desafortunadamente, en los primeros dos encuentros se dejó de hacer mucho y que se pecó hoy, cuando necesitábamos los puntos.

Es un fuerte golpe para toda la federación y que, para 2026, donde seremos sedes, hay que mejorar mucho y dar una mejor cara. La ilusión se termina y tendremos que esperar otros cuatro largos años para ver a nuestra Selección en una justa Mundialista, hay mucho material con qué trabajar, es cuestión de saber trabajar con los jugadores.