Déjenme solo, que solo quiero llorar. La Selección Mexicana le ganó por 2-1 ante Arabia Saudita, pero el resultado no le alcanzó para clasificar a los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, pues la diferencia de goles con Polonia los dejó eliminados.

El combinado azteca se mostró superior de inicio a fin, demostrando una mejor versión que en los dos encuentros anteriores en fase de grupos, frente a Polonia y Argentina, el cual empataron y perdieron, respectivamente.

El gol tardó en caer, pues a pesar de tener amplia superioridad, el equipo mexicano no pudo descontar en los primeros 45 minutos, sino hasta la parte complementaria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Argentina liquida a Polonia, pero ambos pasan a Octavos y sacan a México del Mundial de Qatar

Iniciando la parte complementaria, al minuto 47, Henry Martín hizo vibrar el Estadio Lusail, pues abrió el marcador a favor de la escuadra azteca, luego de rematar dentro del área chica y perforar la red árabe.

La fiesta continuó para los mexicanos, pues tan solo cinco minutos después, Luis Chávez marcó un golazo de tiro libre, que puso a soñar a millones de aficionados aztecas, con la esperanza de avanzar a los octavos de final.

Los minutos finales fueron cardíacos, pues solo necesitaban de un gol, ya que el triunfo de Argentina sobre Polonia les ayudó mucho, pero al 95′ la esperanza murió, con la anotación de Arabia Saudita, cortesía de Salem Al-Dawsari.

¿Fracaso de la Selección Mexicana?

Aunque el combinado azteca se quedó muy, pero muy cerca de avanzar, este resultado es histórico y confirma el fracaso de la gestión de Gerardo Tata Martino, pues desde hace 44 años el equipo nacional no quedaba eliminado en la fase de grupos.

La última ocasión que esto sucedió fue en la Copa del Mundo de Argentina 1978.