Si hay un técnico que no sabe y no quiere guardar silencio sin duda es Miguel “Piojo” Herrera. Y es que tiene bien ganado el mote del “Carmelita Salinas”, QEPD, del futbol.
En esta ocasión, como ya dejó de ser entrenador de los Tigres UANL después que le dieran las gracias tras sus polémicas declaraciones. Tiene tiempo de sobra y eso es de cuidado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Jorge Sánchez sobre el Tri: “Somos perros”
Esta vez en una conferencia organizada por él para revelar cómo fue su salida de los felinos aprovechó para dar sus pronósticos de cómo le va a ir a la Selección Mexicana en Qatar 2022.
Pese a que el ambiente anda un tanto pesimista en cuanto a cómo le irá al Tata Martino y compañía. Miguel fue un tanto condescendiente con el Tri y confió en que México supere el Grupo C que comparte con Polonia, Argentina y Arabia Saudita.
“Creo que podemos aspirar a que el equipo pase la fase de grupos, ascienda al cuarto partido”, pero no se animó a pronosticar el avance a los Cuartos de Final porque “el cruce como siempre ha sido bien difícil”.
PUBLICIDADMIGUEL HERRERA
Piojo Herrera da inesperado halago a Martino y compañía
En cuanto se desligó de los Tigres de la UANL, Miguel se convirtió para muchos en candidato para asumir nuevamente el cargo de director técnico en la Selección Mexicana. Sobre todo, ante la muy probable salida de Martino tras la Copa del Mundo Qatar 2022.
A escasos días de que México debute en la Copa del Mundo Qatar 2022 ante Polonia, Herrera mandó un contundente mensaje al equipo y a Don Gerardo.
“Obviamente que a todos nos ha causado dudas el último año y medio de la selección, pero también hay que pensar que hubo un año y medio extraordinario, que se puede retomar. Hay muy buenos jugadores, buena amalgama de jóvenes con gente de experiencia. Hay un buen técnico y hay que decirlo. De repente criticamos al técnico, pero tenemos que decir que es un buen técnico, que ha dirigido selecciones, que ha dirigido a clubes importantes. El tipo está preparado y tiene los tamaños para buscar revertir todo esto y ojalá y se dé”.
MIGUEL HERRERA