Chivas ha subido su nivel futbolístico como espuma y nadie los puede esperar, todo gracias a Veljko Paunovic. Diego Cocca ha hecho lo que Gerardo Martino nunca hizo, seguir los partidos de Liga MX. Pues resulta que el técnico del Guadalajara tiene la clave que México no vuelva a sufrir un oso mundial como en Qatar 2022.

Para los que no saben, el profe Pauno fue el estratega de Serbia donde llegó a ser campeón del mundo Sub-20 en 2015 y en su conferencia de prensa antes de enfrentar a Pumas le dio una sugerencia que puede catapultar al Tricolor al nivel de selecciones con un título mundial mayor.

“Hice una red de los técnicos de los clubes y los llevábamos a la concentración de la Selección para que vean qué idea de juego tenemos. Después de ser campeones, forjamos una identidad que ayudó a sacar cracks y mejores estrategas”

Veljko Paunovic

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Selección Mexicana: ¿Tenemos buenas escuelas de formación?

Esa información es oro molido para que la era de Cocca comience de la mejor forma y más aún cuando hay un poco más de presión con un Mundial en casa.

Agregó que no tuvo la oportunidad de saludar al nuevo estratega del Tri, pero le dejó las puertas abiertas de su oficina para intercambiar conceptos.

Apoya a los extranjeros

Finalmente aprovechó la oportunidad de estar del lado de que lleguen técnicos y jugadores foráneos a la Liga MX porque puede ayudar a que la Selección Mexicana tenga más éxitos.

De hecho, puso el ejemplo de España que ganó la Eurocopa en 2008 y luego campeón del mundo en Sudáfrica 2010 y que gracias a los extranjeros que llegaron a su liga, los españoles aprendieron de ellos.

El primer objetivo de México

Diego Cocca comienza su etapa en el banquillo del Tricolor a finales de marzo cuando enfrente a Surinam y Jamaica para cerrar la fase de grupos de la Concacaf Nations League.