Este es el palmarés de Diego Cocca, flamante entrenador de la Selección Mexicana para el proceso hacia la Copa del Mundo del 2026, misma que se llevará a cabo de manera conjunta en Canadá, Estados Unidos y México.

Como futbolista, Cocca inició su carrera a los 18 años en River Plate, en donde permaneció dos años. Posteriormente, jugó para el Deportivo Español y luego para Ferrocarril Oeste.

En Europa lo hizo para el Unió Esportiva Lleida, durante una temporada. Tras su breve estadía en el futbol de España, el defensa central regresó a su país para jugar con Argentinos Juniors.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Vaya, vaya! Así contrató la Selección Mexicana a Diego Cocca | VIDEO

Sin embargo, su mejor etapa como futbolista la vivió en México, con el Atlas, equipo en el que estuvo en dos etapas (1999-2001 y 2003-2004).

También jugó para Banfield, Veracruz y Querétaro, equipos en los que sólo permaneció una temporada.

Diego Cocca y su paso como entrenador

Tras retirarse como futbolista profesional en 2006, Diego Cocca inició su carrera como estratega, siendo el Independiente de Avellaneda (en la temporada 2007-08) su primer equipo.

Le siguieron Godoy Cruz, Gimnasia La Plata, Huracán, Defensa y Justicia, Racing y Rosario Central en el futbol de Argentina.

También dirigió al Millonarios de Colombia, mientras que en México estuvo al frente de Santos Laguna, Tijuana, Atlas y Tigres.

Palmarés de Diego Cocca

Como entrenador, Diego Cocca cuenta con cuatro títulos. El primero con Racing de Avellaneda (2014), equipo que tenía 13 años sin poder ganar un título de Liga.

En México consiguió un Bicampeonato con el Atlas, que tenía más de 70 años sin conquistar un título de Liga.

De igual manera, Cocca ganó el Campeón de Campeones del 2022 de manera automática por ser el monarca de la Liga MX en todo el año futbolístico.