Por fin tenemos humo blanco en las oficinas de la Femexfut ahora que Diego Martín Cocca es el elegido para tomar las riendas de la Selección Mexicana de cara a la Copa del Mundo 2026. Unos piensan que no tiene lo necesario para dirigir a México, pero el técnico argentino tiene una mística para romper malas rachas.

Venció a dos fantasmas

La primer sequía que terminó Cocca fue con Racing y no la tuvo nada fácil. Antes de empezar el torneo, se fueron 17 futbolistas y tenía puros jugadores de equipos chicos. Aún con esos obstáculos, pudo lograr que el equipo jugara al puro estilo de futbol champagne y después de 13 años sin título de Primera División de Argentina, logró levantar el trofeo para ‘El Primer Grande’.

La segunda y más reciente pues todos la conocemos, fue con Atlas. La última Liga MX conseguida por los Zorros fue en 1951 y rompió una sequía que tenía más de 70 años en el futbol mexicano. No solo devolvió la alegría a los Rojinegros con eso, también los pudo hacer bicampeones, muy pocos técnicos logran eso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Diego Cocca: ¿Quién podría entrar en su sistema dentro del Tri?

Lo que se espera de él en México

La Federación ya le dio sus primeras dos misiones a Cocca ahora que tendrá esta importante responsabilidad y la verdad es que no tienen ninguna ciencia.

  • Ganar la Copa Oro
  • Lograr el título de Concacaf Nations League

Si no logra estas tareas tan sencillas, lo más seguro es que no dure mucho a cargo de la Selección.