Mi Oribe Peralta es uno de los jugadores más recordados del futbol mexicano moderno, pues cómo olvidar que fue uno de los grandes héroes para conquistar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Tampoco podemos olvidar su etapa llena de éxitos con las Águilas del América, equipo en donde se convirtió en uno de los máximos ídolos, aunque su salida no fue como se esperaba, pues fichó nada más y nada menos que con las Chivas, acérrimo rival de los azulcremas.
Ahora, el Hermoso Peralta disfruta del futbol desde afuera, pues meses atrás confirmó su retiro profesional, por lo que no dudó en hablar de la actualidad de la Selección Mexicana, a la cual le lanzó una advertencia ante el posible regreso de Miguel Herrera.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La Selección Mexicana ya tendría técnico favorito: ¿cuándo lo anunciarían?
Y es que el Piojo ha resultado ser uno de los serios candidatos al banquillo azteca, para reemplazar a Gerardo Martino tras el fracasote en la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde fueron eliminados en la fase de grupos, algo que no sucedía hace más de cuatro décadas.
Oribe Peralta advierte a la Selección Mexicana
“No sé si Miguel sea el perfil ideal. Para mí es un gran entrenador, tuve varias etapas tanto en clubes como en Selección con él”
PUBLICIDADOribe Peralta
Eso sí, el Cepillo Peralta no negó las cualidades que tiene Herrera como entrenador. “Transmite muy bien sus ideas y hace que el jugador lo plasme en la cancha, pero eso esperemos que la gente que debe tomar esa decisión la lleven de la mano con el proyecto que quieren poner sobre la mesa”.
Finalmente, Oribe pidió que el proyecto que tienen sea más claro y sin tantos rodeos, pues urge algo serio y con mayor proyección, no solo a la Copa del Mundo de 2026, sino algo que vaya más allá.
“Me gustaría que dijeran cuál es el proyecto, que sean más derechos y que no dependa de un solo entrenador, sino de la Federación en sí. Se puede alcanzar un proyecto de 8 años y que beneficie a la Selección. Es el momento para corregir muchas cosas, es algo que se tiene que hacer. Hoy en México queremos que todo ocurra de la noche a la mañana y las cosas no son así, se van haciendo cimientos para bases sólidos y tener buenos proyectos”.