Julián Quiñones anhela unirse a la Selección Mexicana, así lo confirmó Duilio Davino, director de Selecciones Mayores Varoniles. El directivo destacó que el delantero del América ya declinó una oferta de convocatoria por parte de Colombia.

Durante la presentación del plan de Selecciones Nacionales para los Mundiales de 2026 y 2030, surgió la discusión acerca de la posible inclusión de Julián Quiñones. Duilio Davino avivó la esperanza de los seguidores mexicanos al insinuar la llegada del jugador colombiano al combinado nacional.

“Ya lo llamó Colombia a esta convocatoria, ya se le contestó a Colombia, vía América y vía la Federación, que está el cambio de asociación del jugador y que él quiere jugar en México”, afirmó.

Las puertas abiertas para Julián Quiñones en la Selección Mexicana

La elección de Jaime “Jimmy” Lozano de preferir a otros futbolistas de origen mexicano sobre Quiñones ha sido objeto de amplio debate. Sin embargo, el estratega del equipo nacional afirmó que las puertas están abiertas para que el jugador se integre a la selección.

¿Qué falta para la convocatoria de Julián Quiñones en el Tri?

De acuerdo con las declaraciones de Jimmy Lozano y Duilio Davino, el único requisito pendiente para la convocatoria de Quiñones es la obtención de la naturalización mexicana.

Cabe recordar que el pasado junio, Julián Quiñones viajó de Guadalajara a la Ciudad de México para iniciar los trámites de su naturalización.

En aquella ocasión, Julián Quiñones compartió una fotografía en sus redes sociales en la que dejó saber que estaba haciendo todo lo necesario para se un mexicanos más en la Liga MX y, posiblemente, una alternativa futura para la Selección Mexicana.