La Selección Mexicana continúa trabajando en ofrecer su mejor versión dentro del terreno de juego, ahora bajo el mando de Diego Cocca, quien tuvo un amargo debut con el equipo nacional, pese a que no sufrió ninguna derrota.

El entrenador argentino está en busca de conformar a su mejor plantel de jugadores, con los que seguramente se aventará todo o gran parte del proceso mundialista, rumbo a la Copa del Mundo de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

Y en esa búsqueda de tener a los mejores futbolistas mexicanos, el cuerpo técnico de Diego Cocca ya tendría a la vista a un atacante noruego, pero que sería elegible para el Tricolor, pues tiene ascendencia azteca gracias a su madre.

Se trata de Emil Karlsen-Chávez, un futbolista de apenas 16 años de edad, que se desempeña como extremo por derecha y destaca en la categoría Sub 17 del Lillestrom SK, equipo noruego.

El atacante ha destacado en las categorías inferiores del balompié noruego, por lo que ya es buscado por algunos clubes de aquel país que militan en la Primera División.

El juvenil registra un total de 46 goles en los distintos equipos en los que ha militado, todos estos en sus categorías inferiores, y podría ser elegible para México y Noruega, por lo que habrá que seguirle la pista para en un futuro conocer la decisión del deportista.

Por su corta edad, de ser convocado con el equipo azteca, no sería -de momento- con el Tri mayor, sino con la categoría Sub 17 y dependerá de las fuerzas básicas nacionales, darle el seguimiento correspondiente para ver la posibilidad, si en un futuro tendría oportunidad de jugar con la mayor.

Emil Karlsen-Chávez podría ser una pieza importante con la Selección Mexicana

En la posición en la que se desarrolla el juvenil, es la misma en la que está Alejandro Zendejas, quien decidió defender a la Selección de Estados Unidos, por lo que si Emil elige a México por encima de Noruega y le llevan un buen proceso, se podría convertir en una pieza importante para el cuadro azteca.