Uno de los jugadores que más han llamado la atención en fechas recientes debido a su gran actuación con La Máquina del Cruz Azul, sin duda es Erik Lira. Quien no solo ha dado muestras de su enorme talento con su club, sino también en la Selección de México, donde Javier Aguirre se estreno con sus dos primeros encuentros en el banquillo tricolor con una victoria y un aburrido empate, en la actividad de la Fecha FIFA del mes de septiembre.
Erik Lira busca conseguirse un puesto fijo en la plantilla de Aguirre
Esto lo ha llevado a convertirse en una de las piezas claves del entrenador argentino, Martín Anselmi y ahora podría conseguirse un puesto fijo en el parado del “Vasco”. Y a diferencia de lo que ocurre en la escuadra de La Noria, se desempeña con un papel de mediocampista y de esta manera poder darle un poco más de libertad a Luis Romo.
¿Cuál es la fórmula de Javier Aguirre para que México consiga retomar el rumbo?
Al ser cuestionado en conferencia de prensa, el seleccionado azteca aseguró que el técnico le pidió a todos los jugadores dar todo en el terreno de juego. Para no confiarse sin importar el rival: “Sí nos pidió que juguemos con el cuchillo entre los dientes, pero no solamente hoy, creo que todos los partidos. Obviamente depende mucho del rival”.
Otra de las cuestiones que destacó el técnico de 65 años de edad, para poder retomar el rumbo del triunfo de cara a la Copa del Mundo del 2026. Donde México, Estados Unidos y Canadá serán las sedes es no dejarse vencer, pues cada uno de los encuentros que disputen portando los colores del tricolor deberan dar la cara y luchar: “es algo que como mexicanos el luchar, siempre salir adelante y a veces en la adversidad levantar la mano”.
PUBLICIDAD
“Un futbolista de selección es 24/7 pero yo recalqué antes de venir para acá que yo no estaría si no fuera por Cruz Azul, por el cuerpo técnico, por mis compañeros así que agradecerle a ellos. Si seguimos como venimos, no solamente seré yo, seremos muchos más y apuntamos a eso”, agregó el volante cementero.
PUBLICIDAD