Memo Ochoa y Jesús Corona fueron compañeros de Selección Mexicana por mucho tiempo, aunque su relación no fue siempre del todo sana.

Paco Memo es considerado por muchos como uno de los mejores porteros que ha tenido el futbol mexicano, mientras que Chuy Corona tiene el logro más importante con el Tri, como lo es el oro olímpico.

Ambos guardametas lucharon por muchos años por la titularidad en Selección Mexicana, misma que terminó ganando Guillermo Ochoa, actual portero de la Salernitana.

Miguel Herrera dirigió a ambos con el Tri, por lo que fue testigo de muchas circunstancias, tanto buenas y no tan buenas.

El Piojo Herrera rompió el silencio y ventiló un pleito que mi Memito Ochoa tuvo con Chuy Corona previo a la Copa del Mundo de Brasil 2014, pues los dos querían portar el número uno.

“Había una rencilla entre ellos, ambos querían el 1. Los senté a platicar, ahí sacaron sus 2-3 momentos difíciles que tenían entre ellos; total no llegamos al acuerdo, hablaron fuerte entre ellos, empezaron a gritonearse hasta que suelto un manotazo. ‘Aquí el que grita soy yo’”

Miguel Herrera

Por fortuna el pleito no pasó a mayores, pues el estratega mexicano dejó en claro que al siguiente día, ya estaban como si nada. Memo Ochoa le cedió el número 1 a Chuy.

“Qué bueno que están sacando sus cosas, tal vez hubo un mal entendido. Se dan un abrazo y al día siguiente veo que están hablando; se me acerca Memo y me dice ‘ya, ya decidimos lo del número, Chuy se queda con el 1 y yo el 13′”.

¿Por qué Memo Ochoa fue el titular en el Mundial 2014?

Una de las grandes polémicas que se generó en la Selección Mexicana en dicha justa mundialista, fue por la titularidad de Ochoa, pese a que Jesús Corona había sido el protagonista en las eliminatorias.

“La diferencia entre Memo y Chuy era mínima, era nada. Chuy se molestó, pero hablé con ellos, con Talavera. A los tres los junté y les dije el que inicia es Ochoa. No fue decisión presionada por nadie, la decisión es 100 por ciento mía”

Piojo Herrera