Miguel Herrera sigue levantando la mano para dirigir a la Selección Mexicana, de cara a la Copa del Mundo de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

Y en ese intento del Piojo, recientemente hizo una importante revelación sobre Jorge Vergara (que en paz descanse) y la labor tan importante que tuvo el exdueño de Chivas, para que él llegara al banquillo azteca en 2014. Vaya, ¡¿quién lo diría?!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La Selección Mexicana continúa su búsqueda y ya contactó a dos entrenadores

El extécnico del América, confesó que gracias a Vergara, él pudo ser director técnico del equipo nacional y llevarlos a la Copa del Mundo de Brasil 2014, pues el directivo rojiblanco fue quien habló con Emilio Azcárraga y propuso que Herrera tomara el puesto.

“La primera vez que yo voy a Selección, el que propone que yo vaya, es el señor Vergara que en paz descanse, él le habla a Emilio Azcárraga y le dice: “a ver, queremos ir a la Copa del Mundo, tu técnico tiene que agarrar al equipo y tienes que prestar al técnico, tienes que dejarlo ir’. Cuando a mi me llaman, y me dicen que la propuesta la puso Jorge Vergara sobre la mesa y a mi me parece una idea buena, pero también tenía que pensar en el América”

Piojo Herrera a la Octava Sports

Miguel Herrera NO salió del Tri, América y Tigres por resultados

El técnico mexicano recordó que su salida de los equipos que ha dirigido no ha sido por resultados, sino por temas extra cancha. “Me salí triste de los tres, porque no salí por resultados, fueron por cosas extra futbol, de las cuales ya aprendí, tengo gente que me está apoyando en esa parte”.

Finalmente, el Piojo reconoció que lo “bravucón” lo llevó a perder su puesto como director técnico de la Selección Mexicana en 2015. “El problema fue con una persona (Christian Martinoli), no con una televisora, que después entendí que no debía hacer esas tonterías y más por la posición en la que estaba, reconozco que me equivoqué”.