¡Y ya lo ven, y ya lo ven, somos locales otra vez! Como cada cuatro años habrá invasión de México en el Mundial de Qatar 2022, así lo reveló Alonso Zegbe, de la Secretaría de Relación Exteriores.

Serán alrededor de 60 mil aficionados los que viajen de México a Qatar para apoyar a la Selección en el próximo mundial a jugarse del 20 de noviembre al 18 de diciembre, según dijo el funcionario de la SRE a la agencia EFE.

Eso sí, estos juanáticos no serán los únicos que invadan Qatar para apoyar al Tri. No hay que olvidar a los mexicanos que viven en Estados Unidos y que también se lanzarán para estar en los estadios cantando a todo pulmón el ‘Cielito Lindo’.

Además, el gobierno enviará a 10 elementos de la Guardia Nacional, para apoyar a los aficionados en caso de necesitar alguna asistencia; pero sobretodo, para agarrar algunos tips de la organización de un mundial y aplicarlos en cuatro años cuando México reciba la Copa del Mundo 2026.

México entre los países que más entradas han comprado

Ya les decía, juanitolovers que la invasión de mexas en el Mundial será de otro nivel. La FIFA también reveló que hasta la última fase de venta de tickets se han vendido 2.45 millones de entradas y en el top-10 de países que han adquirido más boletos está México.

Junto a nosotros aparecen países como: Arabia Saudí, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Inglaterra, Argentina, Brasil, Gales, Australia y obvio, Qatar.

Todavía queda una fase final de venta de tickets que se anunciará a finales de septiembre, así que el número de mexicanos que viajen al Mundial podría aumentar.

¿Cuándo juega la Selección Mexicana?

El Mundial de Qatar 2022 arranca el 20 de noviembre y el 22, el Tri debutará ante la Polonia de Lewandowski; el partido será a las 10:00 am, tiempo del Centro de México.

Cuatro días después se enfrentará a Messi y compañía, este juego será a la 1:00 pm y es tanta la expectativa por este partido que es el que más entradas a vendido, ni siquiera la final, juanáticos.

El último partido de la fase de grupos será contra Arabia Saudí, el 30 de noviembre a la 1:00 pm. De avanzar a octavos, jugaría sábado 3 o domingo 4 de diciembre, según la posición en su grupo.