Brasil venció a México 3-2 de último momento, en su tercer partido de preparación para el conjunto comandado por Jaime Lozano de cara al arranque de la actividad en la Copa América 2024. Certamen que inicia el próximo 20 de junio. Donde los aficionados temblaron ante la posibilidad de tener una nueva paliza como lo ocurrido ante Uruguay, pero afortunadamente esto no ocurrió.
El Tricolor perdía 2 a 0, pero gracias a un gran esfuerzo lograron igualar los cartones y se quedaron con la esperanza de poder revertir el marcador y quedarse con la victoria. Lo malo es que al frente tenían a la verdeamarela que en los últimos instantes del partido se quedaron con la victoria, gracias al enorme talento del futbolista del Real Madrid, Endrick.
Apenas al minuto 5, el conjunto sudamericano se puso al frente en el marcador. Savinho hizo una muy buena jugada individual al recortar de derecha hacia el centro, sin que ningún contención. Andrea Pereira recibió el pase, quien se paró frente al marco e hizo una jugada de crack para romper las redes de Julio González.
Brasil se mantuvo contundente en el terreno de juego
La escuadra comandad por Lozano intentó hacer fútbol pero los sudamericanos no se lo permitióeron. Casi al final del primer tiempo Uriel Antuna cayó dentro del área pero el árbitro no marcó falta. Y poco después llegó el segundo para la escuadra de Vinicius Jr. Ya para la parte complementaria Yan Couto puso el segundo al 56′. el futbolista sudamericano llegó a línea de fondo y cedió a Martinelli quien la mandó al fondo de las redes.
La verdeamarela se veía contundente, en especial debido a la falta de reacción del conjunto mexicano. Pero el duelo tuvo que tomarse unos minutos. Luego de que apareciera el grito homofóbico de los mexicanos, el cual siempre se hace presente ante la desesperación por lo mostrado en la cancha,. Incluso instantes más tardes los seguidores del Tricolor invadieron el terreno de juego para mostrar su molestia.
Al 72 vino el gol de México gracias a Julián Quiñones, quien cerró la pinza de una buena jugada por derecha de Alexis Vega. Fue Romo quien robó el balón en lo que parecía una descolgada brasileña. Luego, Brasil se vio como un equipo de mucho oficio. La selección dirigida por Dorival Jr., le puso hielo al juego.
Cuando México intentó igualar los cartones, incluso Vinicius Jr. fabricó algunas jugadas de peligro, hasta que al minuto 92 Memo Martínez Memote remató en el área para empatar el partido. Pero Brasil es Brasil y de último momento marcó el del gane, gracias al jugador merengue.
.