La Selección de México tiene una prueba casi imposible de superar este sábado, pues viene de una de las derrotas más penosas en los últimos tiempos. Luego de la terrible paliza que recibió de su similar de Uruguay por un marcador de 4-0. Lo que pone un panorama negro de cara a la Copa América 2024. Ya que los resultados de plano no han acompañado al seleccionador azteca.

Esto debido a la serie de diferencias que han existido con la afición derivado del rendimiento colectivo en la cancha y la toma de decisiones administrativas en torno a la organización. Aunque todavía faltan algunos días para el arranque del torneo continental, los partidos de preparación del ‘Tricolor’ no han sido sumamente positivos ya que además de ser goleado por Uruguay, Brasil apostaría por tener un gesto de total desprecio de cara al encuentro amistoso.

Lo que tambalea aún más el puesto de Lozano en el banquillo nacional, pese a que cuenta con el total respaldo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) no es nada seguro. Y aunque puso en juego su puesto para el encuentro contra la ‘Canarinha‘, la realidad es que esta le haría “un favor”. Para conservar su puesto al menos de cara a su participación en la justa continental.

México cae ante Uruguay en partido amistoso

México cae ante Uruguay en partido amistoso

¿Qué hizo Brasil que despreciaría a México?

De acuerdo con varios medios brasileños, el cuerpo técnico del ‘Scratch Du Oro’ habría cambiado sus planes para la serie de amistosos que sostendrá. Esto al desplazar a México mandando a su cuadro alterno y de esa manera guardar a todos sus estelares para el encuentro contra Estados Unidos.

El Tricolor muy lejos de su nivel

La supremacía reciente del conjunto de las “Barras y las estrellas” hizo que tomaran la decisión de reservar a todas sus estrellas para el conjunto de los Estados Unidos, por encima del ‘Tricolor’. Dejando ver que no considera que el conjunto azteca es mejor que su odiado rival y que está muy lejos del nivel de las grandes potencias, ni el mismo nivel que sus rivales. Esto debido a que antes era común ver a México como el “rival serio” y a los Estados Unidos como el “rival a modo”.

Varios aficionados no pasaron por alto la decisión por parte de los brasileños, ya que más allá de indignarse o mostrar molestia ante ellos, todo se convirtió en burlas por el simple hecho de que hasta ellos mismos se han dado cuenta de que el nivel no es el más óptimo. En especial luego de su estrepitosa caída ante el conjunto del técnico argentino, Marcelo Bielsa.