El nombre de mi Marcelo Bielsa de toda la vida es uno de los que más sonó como posible reemplazo de Gerardo Martino en la Selección Mexicana, pero todo indica que fue parte de una bonita ilusión, solo eso.

El entrenador argentino hubiera sido una de las opciones más viables para dirigir al equipo nacional, de cara a la Copa del Mundo de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá, pero no terminó por convencer a los directivos dela Federación Mexicana de Futbol.

De acuerdo a la información de David Faitelson, Marcelo Bielsa ya estaba “apalabrado” para ser director técnico de la Selección Mexicana, pero finalmente se habrían decidido por Guillermo Almada o Miguel Herrera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Gerardo Martino revela inesperado futuro tras fracasar con la Selección Mexicana

Pero eso no es lo interesante, mis juanáticos, sino que al Loco Bielsa le ofrecieron un increíble puesto con el equipo nacional y no, no de director técnico.

Mi compi Faitelson reveló que Grupo Pachuca propuso poner a Bielsa como director de selecciones nacionales y a Guillermo Almada como director técnico, idea que evidentemente no aceptó el reconocido entrenador argentino.

“Bielsa les dijo que él quería seguir dirigiendo desde la banca”

David Faitelson

La condición de Marcelo Bielsa a la Selección Mexicana

Antes de conocer que lo querían poner como director de selecciones nacionales, el Loco Bielsa le puso una exigente condición a la Federación Mexicana de Futbol.

Bielsa se dijo listo para tomar las riendas del equipo nacional, siempre y cuando las cosas fueran más que claras en el proyecto, pues de lo contrario, no estaría dispuesto a aceptar cualquier tipo de oferta.

Bueno, pero pues todo indica que el argentino no llegará al banquillo azteca. Honestamente era una gran opción, pero ahora habrá que esperar para conocer al elegido para ser el nuevo director técnico, que si no sucede nada extraordinario, será Guillermo Almada o Miguel Herrera.