Luego de una despedirse formalmente con un documental en el que recapituló su vida, Sven-Göran Eriksson finalmente falleció a los 76 años de edad. El exentrenador de la Selección Mexicana y de Inglaterra tuvo que lidiar con un cáncer de pancreas que finalmente le puso fin a su vida.
Sin lugar a dudas, los últimos meses de Sven-Göran Eriksson emocionaron a toda la comunidad futbolera. Es que, desde que el entrenador sueco anunció su enfermedad y su pronóstico terminal, el mundo del futbol se puso a sus pies.
El anuncio de su partida fue dado por Bo Gustavsson, exagente de Eriksson a través de las redes sociales. “Sven-Göran Erikksson ha fallecido. Después de una larga enfermedad, SGE murió durante esta mañana en casa, rodeado de su familia. Sus dolientes más cercanos incluyen a su hija Lima, su hijo Johan y su esposa Amana y su nieta Sky”, escribieron.
Desde su anuncio, varios futbolistas, periodistas e incluso clubes de alrededor del mundo y por donde Eriksson pasó le dedicaron algunas palabras. Uno de los que sorprendió fue Liverpool, equipo que unos meses atrás organizó un partido a beneficio para darle el gusto a Sven-Göran Eriksson de dirigirlos.
“Descansa en paz, Sven-Göran Eriksson. Los pensamientos de todo el club están con la familia y los amigos de Sven en este momento tan triste”, publicaron en las redes de Liverpool.
Un palmarés variado
Como entrenador supo brillar en el futbol italiano, pues allí sacó campeón a Roma y a Lazio, algo que no mucha gente puede presumir. En total ganó 19 títulos entre los que destacan una Europa League, una Recopa de Europa y una Supercopa de Europa.
Vale recordar que también dirigió las selecciones de Inglaterra, Filipinas, Costa de Marfil y México, en donde estuvo desde del 2008 hasta el 2009.