Cuando quiere, Luis García es un tipo divertido, con un humor que a todos nos saca una sonrisa del rostro. Pero cuando se pone serio es alguien al que le tenemos que poner atención a la hora de sacar un análisis.

Eso hizo con algunos equipos de la Liga MX luego de la convocatoria de Diego Cocca para el partido amistoso contra Estados Unidos. Tocó el tema de los clubes porque muchos no quisieron prestar a sus jugadores, en un caso específico el de Rayados y Tigres.

También aplaudió a varios equipos que tienen la postura contraria para eso. Mi doctor se enojó bastante y en un pequeño video que subió a su canal de Youtube dio su punto de vista.

Explotó mi Doctor

“Se entiende que no es fecha FIFA, entonces Diego Cocca lanza una convocatoria que está condicionada a equipos como Tigres. Sí, juega el jueves (un día después del amisoto), pero tiene dos equipos de élite. Lo mismo con Monterrey, yo quiero mucho al Tato, incluso le mandé un audio quejándome sobre la situación y me dice ‘mis jugadores no pueden jugar tres partidos en cinco días’ claro como son arquiterctos… SE DEDICAN A JUGAR FUTBOL”

LUIS GARCÍA

Luis García aplaude la postura de Pachuca.

De la parte medio llena del vaso, mi Doctor elogió enormemente a Pachuca, no tuvieron ningún problema al prestar a sus jugadores. De acuerdo con el ex delantero, el mismo Ares de Parga le comentó que Jesús Martínez y su gente le ofreció a más jugadores.

“Pachuca dijo ‘¿Me llamaste a cuatro? Debiste haber llamado a cinco’. Esa es la postura que uno le exigiría a todos los equipos en el futbol mexicano. Dejemos de decir que la prioridad es la Selección, PORQUE NO LO ES.”

LUIS GARCÍA

También le tiró a Chivas y al Profe Pauno, que dijo que, al no ser Fecha FIFA no es su obligación.

Para la postura de García, ir al Tri en partidos oficiales, moleros, o para ir a desayunar SÍ es una obligación porque solo así se podría mejorar el asunto de la Selección.