Que a nadie le quede duda de que mi Santi Giménez se ha puesto las pilas para ganarse un puesto en la Selección Mexicana y viajar a Qatar 2022. Hace algunos meses era impensado que mi Santiestuviera peleando por un lugar, pero no por calidad, sino por el nivel que venían manejando nuestros nueves. Pero al final la pelotita es caprichosa y los dos delanteros que pintaban seguros, hoy son más dudas que certezas, Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori.

Pero la realidad es que mi Santi anda haciendo su chamba y la verdad es que ha tenido un primer semestre tremendo lleno de goles.

Santi inició la temporada 2022/23 jugando en el Cruz Azul, y justo antes de que partiera al Feyenoord, él era el líder de goleo de la Liga MX con 5 goles. Una vez partiendo a su aventura en Países Bajos, a mi Santi no le costó encontrar la portería y se mandó un doblete en su debut en Europa League.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Santiago Giménez tiene mejor efectividad que Haaland

En la Eredivisie tampoco tardó para mojar y actualmente ya tiene dos goles en 330 minutos. Si piensas que esto lo ha hecho sin ser titular y entrando con el partido ya avanzado, la verdad es que son números bastante buenos.

Santi Giménez vs los goleadores mexicanos

En total mi Bebote ha marcado 12 goles en lo que va de temporada, uno en el Campeón de Campeones y 5 en Liga MX con el Cruz Azul. Ya en Feyenoord lleva 2 goles en Eredivisie y 4 en Europa League, de la que es líder de goleo.

Sólo Henry Martín tiene más goles en lo que va de temporada, y ya le lleva bastantitos a Raúl Jiménez y a Funes Mori. Henry marcó 13 goles en Liga MX, Funes Mori sólo se pudo rifar 5 goles en liga y mi Raúl, que ha estado más tiempo lesionado que jugando, sólo ha podido hacer uno.

La decisión final la tiene el Tata, pero de que Santi se puso en modo Dios para poder pelearle a los delanteros, lo hizo. Si va será algo increíble para él, y si no, mi Santi está consciente que el Mundial de 2026 será completamente suyo.