La Selección Mexicana sigue chambeando sabroso pensando en qué es lo que va a hacer para reestructurar todo su modelo. El fracaso del Mundial caló tremendamente profundo y los directivos quieren que ocurra una revolución. Pero para que esto ocurra, se necesita elegir al técnico ideal, y el nombre que más se viene manejando es el de Marcelo Bielsa.

Marcelo ha sido el sueño platónico del Tri desde hace años, pero nada más no se les han dado las cosas con él. Su perfil es tremendamente interesante, porque, aunque no es el más ganador a nivel de títulos, su filosofía se mantiene en los equipos en los que ha entrenado. Justo por eso uno de los cracks más grandes que ha dado México está completamente de acuerdo en que sea él el elegido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Marcelo Bielsa ya recibió la primera oferta de la Selección Mexicana para ser DT en el Mundial 2026

Luis García, que es uno de los capos de nuestro futbol, le encanta dar su opinión, y la verdad es que siempre la da con toda su experiencia. El doctor se maneja en Twitter como deus y en unas pocas oraciones nos mostró lo que vendría a aportar Bielsa a nuestra Selección.

“Lo de Marcelo Bielsa a la Selección Nacional no sé qué tan avanzado esté, pero si existe alguna ventana de oportunidad para contratarlo, no deberían dudarlo ni un segundo. Este hombre gestionaría, estructuraría, y daría rumbo a una entidad sumamente extraviada

Luis García

Bielsa pondría orden en la Selección Mexicana

La realidad es que el Doctor ha dado en el punto clave, y es que Marcelo Bielsa a lo largo de su carrera a eso se ha dedicado. Marcelo toma a un equipo y lo reconstruye desde abajo, va poco a poco dándole forma hasta que logra una estructura poderosa que no se caiga y que funcione.

Pero eso no es todo, sino que lo ha hecho en clubes “modestos”, nada más hay que voltear a ver lo que hizo en el Leeds, su último club.

Pero ojo que no sólo es el quien piensa así. Andrés Fassi, quien fue directivo del Pachuca por un buen rato, le dijo a ESPN que contratarlo sería la mejor decisión del fut mexa en su historia.

“Ojalá venga, es la mejor decisión que tomará el futbol mexicano en su historia”

Andrés Fassi, ex directivo de Pachuca