whatsapp.png

La Volpe alza la mano para tomar este importante cargo en Selección

Ricardo La Volpe está interesado en poder colaborar para que la Selección Mexicana suba al siguiente escalón

rafael burgos
La Volpe quiere poner en práctica toda su experiencia. | Getty Images
La Volpe quiere poner en práctica toda su experiencia. | Getty Images

Está claro que la Federación Mexicana de Futbol debe establecer un plan de cara la próxima Copa del Mundo, en donde Estados Unidos, Canadá y México serán los anfitriones. En ese sentido y después del fracaso en Qatar 2022, Ricardo La Volpe habló del camino que deberá seguir el Tri de cara al 2026.

PUBLICIDAD

En entrevista para MARCA Claro MVS, el Bigotón dijo que lo primero que hay que hacer es buscar que el Tri tenga participación en los torneos internacionales que se disputarán de aqui al siguiente Mundial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La Volpe revienta a Pumas por el fichaje de Dani Alves

PUBLICIDAD

“No tener eliminatorias obliga a que la Federación se mueva para ser invitado, sea Copa África, sea Copa América, tener partidos”.

RICARDO LA VOLPE

De igual manera, el entrenador argentino consideró que el número de extranjeros en el futbol mexicano debe reducirse, para que el próximo entrenador de la Selección Mexicana tenga de dónde echar mano.

PUBLICIDAD

“La mayoría de los equipos están conjuntados por los extranjeros, se le hace cada vez más difícil a un técnico de la selección cuando las figuras o los mejores jugadores son extranjeros.

PUBLICIDAD

Yo creo que deben de bajar un poco el cupo para empezar a ver más jugadores mexicanos”.

PUBLICIDAD
RICARDO LA VOLPE

Finalmente, señaló que debe haber un trabajo integral para proyectar jóvenes a la Selección Mayor.

“Diría que hay que hacer un trabajo entre las selecciones Sub-20 y Sub-23, la selección que le sigue a la mayor, trabajar conjuntamente, porque son tres años donde puede aparecer un joven, de alguno que conocemos más planeación con alguien de experiencia de director deportivo que maneje eso, que vea todo eso que es la selección mayor y la que le sigue”.

RICARDO LA VOLPE

¿Cuál es el cargo que le gustaría asumir a La Volpe?

La Volpe mostró su interés para asumir el cargo de director deportivo y así poder trabajar directamente con los jóvenes, algo que ha venido pidiendo desde hace algún tiempo.

“Lo vengo diciendo desde hace dos o tres años que ya me gustaba trabajar con jóvenes, ver cómo trabaja el de la 15, el de la 17, el de la 20, para ayudar a que esos jugadores tengan su crecimiento con trabajo.

“Hoy necesitas la captación y la visoria de los jugadores. Necesitamos más Tecatitos, más Lozanos, buscar a esos jugadores porque la amplitud te da el desequilibrio para tener un equipo ofensivo”.

RICARDO LA VOLPE

Critica al Tata por emplear sistemas diferentes en Qatar

La Volpe no desaprovechó la ocasión para hablar de la eliminación prematura de México en el Mundial de Qatar 2022.

“Me extraña, porque conociendo a Martino, con su experiencia de dirigir en selección paraguaya, argentina, y en Barcelona, el primer partido juega de una manera, el segundo partido de un sistema y el tercero de otro, eso me dice que había la incertidumbre de no tener un equipo ideal”.

RICARDO LA VOLPE
Guadalajara
Guadalajara
x 2.16 $2160
Si apuestas $1000 ganas:
Empate
x 3.6 $3600
Charlotte
Charlotte
x 3.15 $3150
PUBLICIDAD

loader

EN VIVO

24
Botafogo
Botafogo


$2550

Cruzeiro
Cruzeiro


$3100

27
Corinthians
Corinthians


$3950

Fortaleza
Fortaleza


$2000

Leagues Cup

21:30
Cincinnati
Cincinnati



$1820

Juárez
Juárez



$4000

23:50
Guadalajara
Guadalajara



$2160

Charlotte
Charlotte



$3150

00:30
Monterrey
Monterrey



$1900

New York RB
New York RB



$3550

01:30
Colorado Rapids
Colorado Rapids



$1920

Tijuana
Tijuana



$3550

02:30
LA Galaxy
LA Galaxy



$2780

Cruz Azul
Cruz Azul



$2300

02:30
Seattle Sounders
Seattle Sounders



$1290

Santos Laguna
Santos Laguna



$8600

Brasileirao

21:30
Ceará
Ceará



$4450

Flamengo
Flamengo



$1910

21:30
Atlético Mineiro
Atlético Mineiro



$1960

RB Bragantino
RB Bragantino



$3850

22:30
Vitória
Vitória



$4400

Palmeiras
Palmeiras



$1900

23:30
Internacional
Internacional



$2020

São Paulo
São Paulo



$4100