Se terminó la fase de grupos y la Selección Mexicana Sub-23 desaprovechó la chance de poder competir por el tercer puesto del Torneo Maurice Revello al empatar con Corea del Sur en los 90 minutos. Ahora, tendrán que conformarse con jugar por el quinto lugar.

Después de una buena apertura del grupo en el ex Esperanzas de Toulon con la victoria por penales a Francia y luego superar a Arabia Saudita, el Tri Sub-23 cayó goleado ante Costa de Marfil y quedó sin chances de llegar a la final del prestigioso torneo de juveniles.

Y pese a que necesitaban de una victoria ante Corea del Sur, último del Grupo A con apenas un punto, el equipo de Ricardo Cadena quedó a deber. Es que, pese a que tuvieron chances claras en los 90 minutos, no pudieron sacar ventajas y tuvieron que definir desde el punto del penal.

Con cinco grandes definiciones y una gran atajada de Fernando Tapia, la Selección Mexicana cerró una mala fase de grupos y quedó en el tercer puesto del Grupo A con apenas seis unidades.

Gracias a este último resultado, la única opción que le queda al Tri es jugar por el quinto puesto del Maurice Revello, un pésimo resultado comparado con su última actuación en la que quedó en el segundo lugar.

¿Quiénes podrían ser los rivales del Tri Sub-23?

Por el momento, el rival de México es un misterio, pues todavía no se definió el Grupo B. Con su posición en el Grupo A, los potenciales rivales son: Japón, Panamá e Italia. Si Italia vence a Polonia y Panamá hace lo propio con los nipones, el seleccionado azteca repetirá la final del año pasado y enfrentará a Panamá.

Sin embargo, habrá que esperar para ver quién se medirá contra el Tri, pues todo dependerá de los resultados que vayan consiguiendo hoy.