La Selección Mexicana cumplió al derrotar por 2-0 a Costa Rica, resultado con el que selló su pase a las semifinales de la Copa Oro 2023, instancia en donde ya espera rival.
El partido tuvo muuuy pocas emociones, a pesar de que Jaime Lozano puso de titular a sus mejores hombres, que se quedaron lejos de mostrar su mejor nivel.
La escuadra tica comenzó bastante bien el cotejo; incluso, en gran parte del compromiso superó al equipo azteca, dejando el marcador empatado sin goles en el primer tiempo.
Ya en la parte complementaria, el Tricolor se puso las pilas y abrió el marcador gracias a Orbelín Pineda, quien ejecutó de manera correcta una pena máxima, y con sangre fría perforó la red tica.
Sin duda esa anotación le dio mayor confianza a todo el equipo, pues se vio mucho mejor, y aunque su recompensa tardó en llegar, finalmente ampliaron su ventaja al minuto 87, gracias al tanto de Erick Sánchez, quien remató dentro del área chica para nuevamente perforar la red de Costa Rica.
Edson Álvarez enciende las alarmas
Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas, pues durante los últimos minutos del compromiso, Edson Álvarez encendió las alarmas, al salir lesionado del terreno de juego.
Se prevé que en las próximas horas se de el reporte médico del Machín, quien sería una dura baja para el equipo nacional, de cara a las semifinales de la Copa Oro 2023.
¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Mexicana?
Con este resultado, el equipo tricolor comenzará a alistarse para su próximo encuentro, que serán las semifinales, instancia donde esperan rival, que saldrá del partido entre Guatemala vs. Jamaica.
El próximo encuentro que el Tri disputará será el miércoles 12 de julio, en punto de las 20:00 horas, tiempo del centro de México. El compromiso se disputará en la cancha del Allegiant Stadium.