Este viernes comenzó una nueva edición del Mudial Sub-17 y hoy le tocó debutar a la Selección Mexicana. Y, aunque el debut hacía mucha ilusión, Alemania fue más que el Tri y los aztecas registraron su primera derrota en el torneo.
Como cada vez que el Tri juega un torneo, los aficionados sueñan con la chance de conseguir pelear hasta el final. Y, aunque al seleccionado azteca le tocó un grupo relativamente accesible, en el debut las cosas no fueron bien.
Es que, en la mañana de hoy, les tocó jugar ante el rival más fuerte: Alemania. Y, como lo pintaban en la previa, el resultado fue a favor de los teutones, que siempre son de los seleccionados fuertes.
Y, desde el pitazo inicial, el dominio fue de los europeos, que tuvieron bajo un asedio constante al pobre Paolo Bedolla, que pudo sostener el cero hasta el minuto 28 de la primera mitad.
En aquel momento, Noah Darvich puso el 1-0 en el marcador luego de una floja actuación de la defensa azteca. Como si eso fuera poco, apenas 10 minutos después llegó el segundo de los alemanes, por lo que la Selección Mexicana quedó en mayor desventaja antes del descanso.
En el segundo tiempo, los alemanes se mantuvieron en la delantera y los 53 minutos pusieron el 3-0 en lo que parecía cerrar el partido. Sin embargo, a los 75 llegó el descuento y parecía que el Tri podía volver a meterse en el juego. Pese al esfuerzo, no alcanzó y tuvieron que conformarse con la caída.
¿Cómo quedó el grupo y cuándo vuelve a jugar la Selección Mexicana Sub-17?
Con la derrota ante Alemania, México quedó en el tercer puesto por debajo de los teutones y tendrá un duelo clave el próximo miércoles ante Venezuela. Es que, en su debut, la Vinotinto goleó a Nueva Zelanda y se puso en el primer puesto en el grupo. ¿Podrá el Tri vencer a los sudamericanos?