Las Águilas del América rompieron el mercado de fichajes y unieron a sus filas a Julián Quiñones, quien se ha convertido en uno de los mejores futbolistas de la Liga MX.
El jugador colombiano fue uno de los grandes responsables del bicampeonato de Atlas, siendo pieza clave para Diego Cocca, quien lo invitó a unirse a la Selección Mexicana cuando era su director técnico.
Quiñones no ha negado su deseo por defender al cuadro azteca; sin embargo, mucho se especuló tras la salida de Diego Cocca del banquillo nacional, pues no es un hecho que al naturalizarse sea tomado en cuenta.
Pero mientras sean peras o manzanas, el futbolista colombiano no quita el dedo del renglón y así lo confirmó tras arribar con el América para este torneo Apertura 2023 de la Liga MX.
“Sí, ya había platicado con Cocca, él fue el que me llamó y me dio la oportunidad y le dije que sí porque lo respeto mucho y también por lo que vivimos es muy importante para mí y decidí aceptarlo. Sigue (pese a no seguir Diego Cocca como DT)”
PUBLICIDADJulián Quiñones a TUDN
El flamante refuerzo del América se deshizo de elogios por nuestro país, al cual le está muy agradecido por el hecho de que se le abrieron las puertas para que se pudiera desarrollar profesionalmente.
“México me abrió las puertas para convertirme en la persona que estoy ahora y creo que la manera de agradecerle por todo eso creo que es jugando en la selección y aportarle lo mejor de mí”.
¿Cómo va el proceso de naturalización de Julián Quiñones?
El atacante de 26 años de edad reveló qué tan avanzado va su proceso de naturalización, señalando que está en espera de que llegue su carta.
“Bien, las cosas se están dando, ya pasé mi examen, estamos esperando nada más que llegue la carta. Sí, la verdad que sí, ni algunos mexicanos no lo hubieran podido pasar, ya es otro tema, se me dio la oportunidad y decidí tomarlo”.