El crack de Jorge Campos lamentó la actualidad del futbol mexicano, aunque responsabilizó 100 por ciento a los directivos y sus malos manejos, los cuales considera han estado siempre, al menos él los veía cuando era jugador.
Y remontándose en aquella etapa de profesional, el histórico portero mexicano se arrepiente de no haber abierto la boca y “destapar” esos malos manejos en la Federación Mexicana de Futbol.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Gerardo Martino revela inesperado futuro tras fracasar con la Selección Mexicana
“Creo que los de la federación, con mucho respeto, estén los que estén, los que estuvieron antes, estuvieron mal. Estuvimos mal. Los que jugamos no hablamos en el momento para decir: ‘esto está mal, esto es así. Hay que ser más profesionales, hay que tener otra visión'”
Jorge Campos a ESPN
El Inmortal puso de ejemplo que en una empresa cuando las cosas van mal, corren a todos los responsables, cosa que en el futbol mexicano no pasa. “Aquí hay que darles otras diez oportunidades más y eso lo vi desde que empecé a jugar, hace más de 30 años”.
El exportero y actual comentarista de deportes, considera que cuando se es jugador no se dan cuenta de muchas cosas o no se atreven a hablar, pero cuando estás fuera de una carrera profesional, el panorama cambia.
Jorge Campos señala: “todos somos culpables”
El Inmortal dejó en claro que tanto es culpable el directivo por sus malos manejos, pero también el futbolista, por no destapar absolutamente nada.
“Tuvimos culpa nosotros cuando jugábamos por no hablar y decir las cosas como son. Todos somos culpables, sin duda. Me incluyo y soy parte responsable de no hablar cuando tenía que hablar; pero podemos cambiar, hay que cambiar”
Jorge Campos
Finalmente, el carismático exjugador, no tiene favorito para el banquillo de la Selección Mexicana, aunque sí pidió que llegue quien llegue, “hay que apoyarlo”.