Gianni Infantino respalda a Jaime Lozano para dirigir al equipo mexicano en la próxima Copa del Mundo. Durante la ceremonia de premiación de la Copa Oro, el presidente de la FIFA le aseguró al Jimmy que el del 2026 sería “su Mundial”.

En la conferencia de prensa posterior, Lozano señaló que es posible que Infantino no supiera que su interinato terminaba con la Copa Oro. A pesar de ello, Lozano se mostró optimista y afirmó que estos resultados podrían abrirle nuevas oportunidades.

El estratega expresó su deseo de continuar al frente del equipo nacional y dirigirlo en el Mundial, especialmente por ser anfitrión. Sin embargo, reconoció que la decisión no está en sus manos y que apoyará al equipo en cualquier función que se le asigne.

“Mi principal objetivo es el crecimiento del fútbol mexicano. Hay selecciones que se han acercado y otras que están por encima, algo que no ocurría hace algunos años”.

Jaime Lozano agredeció a Juan Carlos Rodríguez la oportunidad

Lozano agradeció nuevamente a Juan Carlos Rodríguez, Comisionado de la Federación Mexicana de Fútbol, por darle la oportunidad de dirigir al equipo en la Copa Oro. Afirmó que se siente viviendo un sueño y que, de seguir al frente del equipo, continuará disfrutando de esta experiencia.

En cuanto a su encuentro con Juan Carlos Rodríguez al final del partido y en la ceremonia de premiación, Lozano reveló que se abrazaron y agradeció la confianza que se depositó en él. Además, resaltó la importancia de mantener un estilo de juego protagonista y representar a la afición mexicana de la mejor manera posible, sin importar el rival.

Por último, Lozano anunció que tomará unos días de descanso en Estados Unidos tras ganar la Copa Oro. Aunque su contrato ha finalizado, la Federación Mexicana de Fútbol lo considera como un candidato para quedarse definitivamente en el puesto de entrenador del Tri.