Jaime Lozano dejó de ser el director técnico de la Selección Mexicana luego del fracaso que significó quedar fuera en la Fase de Grupos en la Copa América 2024. Tras la apretada victoria ante su similar de Bolivia, la derrota histórica ante Venezuela y el empate ante Ecuador. Que los dejó fuera del certamen continental debido a que “La Tri” tenía una mejor diferencia de goles.
Debido a las derrotas fue imposible sostener el proyecto del Tricolor
De esta manera el “Jimmy” quedó fuera del proyecto del equipo nacional rumbo al Mundial 2026, así lo confirmó el periodista Gibrán Araige. Pese a que en reiteradas ocasiones los altos mandos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF). Apuntó que el estratega azteca seguía formando parte del proyecto rumbo a la Copa del Mundo y que pese a la falta de resultados continuaría en el banquillo Tricolor.
Sin embargo, ante la falta de logros tras la Copa Oro 2023 en la que entró como interino de la escuadra azteca y ganó el título del torneo de la Concacaf. No logró acabar con la jerarquía de Estados Unidos en la Nations League. Otra de las cuestiones que se convirtió en la gota que derramó el vaso, fue el famoso cambio generacional. Que dejó fuera de la convocatoria a Ochoa y Henry Martín, pero que dio escasos minutos a jugadores Sub-23.
¿Por qué renunció Jaime Lozano a la Selección Mexicana?
La Selección Mexicana tendrá un cambio en la dirección técnica, pues de acuerdo con el periodista David Medrano declaró que el técnico, Jaime Lozano no continuará en el banquillo al no aceptar la últimas condiciones impuestas de la Federación Mexicana de Futbol. Además, ya tendrían elegido a su reemplazo para encarar el resto del ciclo mundialista, de cara a 2026.
De acuerdo con dicha información, “El Actor” no habría aceptado ser relegado a una posición de auxiliar técnico; por lo tanto, sus funciones en el combinado nacional ya no van a continuar. Y todo parece indicar que el elegido para su reemplazo sería Javier Aguirre. Entrenador dos veces mundialista con el combinado tricolor, quien tomaría su tercera etapa al frente del banquillo nacional.