El duelo entre la Selección Mexicana y Honduras tuvo de todo: emociones, reclamos de robo por parte de los Catrachosy penales atajados. Sin embargo, una de las cosas que impactó fue la dura barrida que recibió el Chino Huerta y para Hugo Sánchez hay que llevarlo al ámbito legal.

Todos sabemos que, en el futbol a veces se toman decisiones extremas. Y ayer, en el duelo entre Honduras y el Tri, Denil Maldonado tomó una decisión que podría haberlo dejado como el peor villano de la historia.

Es que, en el tiempo extra del partido de ayer, el defensor barrió de forma brusca al Chino Huerta y todo el Estadio Azteca se asustó como pocas veces lo hicieron. Por suerte para ambos, Maldonado recibió la roja directa y el extremo de Pumas se retiró ileso de la acción.

De hecho, fue tan leve el golpe que el Chino pudo patear los tres penales que le tocó patear en la tanda de penales, lo que llevó a una lluvia de memes. Sin embargo, y más allá de la victoria, parece que a Hugo Sánchez no le gustó la actitud de Maldonado.

No solo eso, sino que, en el programa Futbol Picante de ESPN decidió hacer una acusasión que a tomó a muchos por sorpresa.

¿Qué dijo Hugo Sánchez?

“Prefiero denunciar deportivamente y públicamente al jugador Maldonado, es una entrada criminal. No solamente de haber una sanción deportiva sino también debería haber una demanda extradeportiva. Esa es una entrada criminal deportiva”, comentó el Hugol.

El Chino se llevó un patadón que nos asustó a todos – Imago

El Chino se llevó un patadón que nos asustó a todos – Imago

Obviamente quedó en claro que la intención de Maldonado fue cortar el contraataque que conducía el Chino Huerta, pero hay dudas que más de un corazón se detuvo en el Azteca.

¿Qué sanción le corresponde a Maldonado?

En vistas de que fue una roja directa, Denil Maldonado se perderá el Repechaje para la Copa América, por lo que Reinaldo Rueda tendrá que ir buscándole un reemplazo.