Después de la decepcionante actuación de México en la Copa Mundial de Qatar 2022, se desató una ‘cacería de brujas’ y Héctor Herrera, quien ahora juega en el Houston Dynamo de la Major League Soccer (MLS) en el vecino país del norte, se convirtió en uno de los señalados.
Sin embargo, las críticas y reclamos hacia el exjugador del Pachuca tuvieron un peso adicional, ya que como parte de la llamada “generación dorada”, llevaba consigo la carga de no haber logrado grandes resultados, lo que llevó a su exclusión de la Selección Mexicana tras el también mencionado cambio generacional.
Además, se rumoreó que varios jugadores de la última Copa del Mundo habían decidido dar un paso al costado, pero Herrera aclaró que en su caso nunca renunció al Tri, e incluso reclama que se le tome en cuenta, ya que ha recuperado su nivel en el fútbol estadounidense.
En una entrevista para FOX Sports, el centrocampista argumenta que parece que jugar en Estados Unidos es una sentencia para no ser considerado en la Selección Mexicana. Considera que está viviendo un gran momento en su club, al igual que Alan Pulido, quien también marca goles en la MLS, aunque tal vez en menor cantidad que Henry Martín o Santiago Giménez.
“La solución para todos parece ser Carlos Vela, quien juega en la MLS, pero parece que los demás no podemos ser considerados. Todo lo que hemos vivido en la Selección parece haber sido olvidado de repente. Cuando vine a la MLS, pareciera que dejé de existir. Me gustaría poder apoyar desde adentro, pero hay decisiones que no están en mis manos. Me duele todo lo que está sucediendo en la Selección“.
“No tenemos la jerarquía a nivel mundial”: Héctor Herrera
Herrera menciona directamente que siente que intentan colocar a la Selección Mexicana en un lugar que no le corresponde, ya que su nivel no ha sido suficiente para crecer y equipararse verdaderamente con las grandes potencias. Considera que existe una percepción irreal, ya que los resultados están acordes con el nivel actual y se requiere un crecimiento genuino.
“A nivel futbolístico, necesitamos cambios para crear una Selección Mexicana fuerte y competitiva. No tenemos la jerarquía a nivel mundial como otros países. Creemos que somos una gran selección capaz de competir contra cualquiera, pero la verdad es que no lo hemos demostrado tanto. No hemos dado ese paso importante para convertir a México en un protagonista“.
Finalmente, el centrocampista respaldó la designación de Jaime Lozano como entrenador de México y recordó la medalla de bronce obtenida en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la misma base de jugadores que ahora participarán en la Copa Oro.
“Jimmy Lozano tiene como último logro la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y ha sido importante para México. Me parece que es una persona que se ha preparado mucho y ha hecho las cosas bien. Además, es mexicano y quiere lo mejor para su selección. Solo espero que le vaya bien, porque eso es lo que todos deseamos. Me duele todo lo que está sucediendo con la Selección Mexicana. La Copa Oro es una oportunidad para hacer las cosas bien y salir adelante“.