La selección de futbol de Haití le acaba de dar la más dura de las lecciones a la Selección Mexicana, que tras el empate 0-0 ante Uruguay fue abucheada en México, a lo que algunos seleccionados respondieron de forma frontal a la afición, por lo que ahora mismo te contamos qué fue lo que pasó.
¿Por qué Haití le dio una dura lección a la Selección Mexicana?
Porque previo a su duelo ante Costa Rica, Duckens Nazon le dijo a sus jugadores que ellos tenían la responsabilidad de darle una alegría a su país, ya que muchos de ellos no tenían nada y solo contaban con los jugadores. En sus palabras:
“Te diré la verdad, hay gente que solo tiene 1000 gourdes. Solo cuentan con nosotros. No hay partido, no hay nada. Hoy hay partido, podemos hacerles sonreír. Podemos hacerles llorar. Podemos hacerles llorar de alegría, Vamos, démosle eso, como mínimo. No tienen nada chicos, No tienen nada en los bolsillos. Cuentan con nuestros pies. Hay alguien a quien solo le quedan 1000 gourdes, las va a poner en nuestros pies porque él cree en nosotros. Y de verdad chicos, vengan, no los defraudaremos…”.
Duckens Nazon.
Si bien en el resto del discurso el futbolista que juega en el Esteghlal F. C. de la Iran Pro League, se dedica a alentar a su equipo, la lección que le da a la Selección Mexicana es simple pero brutal:
Que lo más importante siempre será dejarlo todo en la cancha, para demostrarle a los hinchas que están bien representados en ella ya que muchas veces, lo único que tiene el seguidor es la felicidad que le da su equipo.
Estas palabras resonaron sobre todo, porque las dijo el jugador minutos antes de salir a jugar con Costa Rica, equipo al que vencieron lo que les permitió llegar a un Mundial luego de 52 años de no haber podido participar en la justa, desde Alemania Federal 1974.
La diferencia con México
En cambio el Tri de Javier Aguirre mostró un rostro distinto comparado con Haití, ya que debido a que el equipo no pudo entregarle una victoria a sus hinchas, estos los abuchearon y hasta los insultaron.
Y en una entrevista posterior al partido, Raúl Jiménez se le fue encima a la afición, al criticar que la hinchada le exigiera a su selección el máximo; Edson Álvarez tampoco se quedó atrás e ironizó con la idea de que jugar en casa.
“Qué lindo es estar en casa, eh. Qué lindo es estar en casa”, fue lo que dijo Edson, ante una hinchada enojada que todo lo que quería, era que su selección le diera una alegría. Por ello hoy, podemos decir que Haití dio una brutal lección a la Selección Mexicana de Javier Aguirre que, a meses del Mundial 2026 genera más dudas que certezas a su hinchada.






