El resultado deportivo quedó en segundo lugar, ya que México Sub 17 dio cátedra de valores humanos y deportivos con sus pares de Japón. El combinado juvenil del Tri sufrió una dolorosa eliminación, aunque se lleva una ‘amistad’ que quedará para siempre y la despedida de ambos emocionó a todos.
México Sub 17 se despide de Japón de una manera muy especial
Tras dar uno de los batacazos del certamen, la Selección Mexicana se enfrentó a Portugal que no tuvo piedad y los eliminó con un 5-0. Aunque ese mal trago quedó en el campo de juego, ya que en la concentración se vivió un ambiente de fiesta y gran parte es gracias al equipo nipón.
Ambas plantillas iniciaron una amistad al compartir el mismo hotel en Qatar, y poco a poco se forjó desde el respeto, un vínculo que recorrió el mundo. Lamentablemente, México Sub 17 se quedó fuera del torneo, mientras que los asiáticos siguen en carrera al título. Aunque hubo lugar para una despedida final.
La cuenta oficial de los selecciones menores del Tri compartió un video donde se ve a los jovenes mexicanos y japoneses compartir mensaje de cariño, obsequios, aplausos y cánticos. Se evidenció la buena relación de hermandad que lograron construir a través del fútbol.
“Nuestros caminos se separan, pero la conexión que construyeron estos chavos va más allá del futbol. Porque cuando se juega con el corazón… se gana una familia internacional”, agregaron en la cuenta oficial de X.






