¡Uy, pues perdón! Guillermo Almada le hizo el feo a la Selección Mexicana, luego de que su nombre ha sido de los que más ha sonado para llegar como reemplazo de Gerardo Tata Martino.
Y es que el combinado azteca fracasó en la Copa del Mundo de Qatar 2022, luego de ser eliminado de la fase de grupos, algo que no sucedía desde hace más de cuatro décadas.
Ante dicho resultado, evidentemente el Tata Martino no continuará en su puesto, y así lo confirmó el propio estratega argentino, quien concluye contrato con el Tricolor a finales de este mes, por lo que después de ello se prevé que hagan oficial su salida.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Otra vez tú! Rayados complica la salida de César Montes
Muchos son los nombres que han sonado para tomar el banquillo azteca, rumbo a la Copa del Mundo de 2026, la cual será interesante, no solo porque se disputará dentro del país, sino porque llega un equipo lleno de jóvenes.
Guillermo Almada desprecia al Tri
El director técnico de los Tuzos del Pachuca dejó en claro que no le quita el sueño dirigir al combinado azteca, aunque reveló que le encantaría dirigir a la Selección de Uruguay, puesto que es su país.
“La única cosa que me moviliza y me quita el suelo un poco, es dirigir a nuestra selección, porque es mi país“, declaró en entrevista con Voces del Futbol.
“Nosotros nos sentimos capacitados, con ganas, con disposición, pero no depende de notros que piensen en nuestro trabajo. Si en algún momento lo piensan y el proyecto deportivo va de acuerdo a lo que pensamos nosotros, no creo que haya ningún problema“, añadió sobre su deseo de dirigir al cuadro charrúa.
Es importante señalar que luego del fracaso de Uruguay en el Mundial de Qatar 2022, al también ser eliminados de la fase de grupos, la continuidad de Diego Alonso es incierta, por lo que ahí es donde podría entrar el nombre de Almada.
Niega contacto con la Selección Mexicana
Finalmente, y luego de abrir como un pistache al Tricolor, el estratega uruguayo aseguró que no ha tenido ningún tipo de contacto con la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ni con ningún miembro de la Selección Mexicana.
“No me ha llamado nadie. Hemos recibido ofertas de algunos clubes, de la Liga MX y la MLS, pero no las hemos aceptado por el compromiso con Pachuca, pero de selección nadie nos ha hablado“, concluyó.