Tras la salida de Gerardo Martino, Guillermo Almada surgía como uno de los principales candidatos para asumir el cargo de entrenador de la Selección Mexicana. Sin embargo, la decisión final se inclinó a favor de Diego Cocca.

No obstante, Cocca ya no está al mando del Tri y su sucesor, Jaime Lozano, llega como interino para la Copa Oro, lo que significa que no tiene asegurada su continuidad después del torneo.

Por esta razón, Almada podría nuevamente considerarse como una opción para hacerse cargo de la Selección Mexicana, lo que genera grandes expectativas en el estratega del Pachuca.

¿Cuál fue el guiño que mandó Guillermo Almada al Tri?

S bien Guillermo Almada aclaró que está enfocado en Pachuca, aprovechó la ocasión para recordarle a los directivos de la FMF que tiene cláusula de salida en Pachuca.

“No sé de futurología, me baso en la realidad y la realidad es que estoy enfocado en Pachuca. Veremos qué pasa en el futuro, todos saben que tengo cláusula de salida en Pachuca. Nuestro presente es Pachuca y estamos enfocados. Mi objetivo más cercano es ganar mañana”, explicó.

¿Qué le mandó decir Almada al Jimmy Lozano?

Almada expresó su apoyo a Jaime Lozano, afirmando que todos están trabajando juntos en el mismo equipo.

Mi presente es el Pachuca. Aunque siempre es emocionante tener la posibilidad de dirigir a una selección tan prestigiosa como la mexicana, en este momento Jaime Lozano está a cargo y como he mencionado anteriormente, todos estamos en el mismo barco. Si a la selección le va bien, beneficia a la liga, a los jugadores, entrenadores y periodistas. El fútbol mexicano avanza y se destaca a nivel mundial“, consideró el director técnico de los Tuzos.

Cabe señalar que Almada tiene contrato con el Pachuca hasta 2025, pero como mencionó anteriormente, existe una cláusula de salida que podría permitir su partida en caso de cualquier eventualidad.