La noche de este domingo todo fue felicidad y alegría para la selección mexicana y por supuesto, para los millones de aficionados al TRI, luego de obtener su novena Copa Oro ante un aguerrido rival como lo fue Panamá.

México ganó por la mínima a los canaleros con gol del Santi Giménez en el epílogo del juego para acabar con las ilusiones de los centroamericanos que peleaban con todo por obtener su primer trofeo regional.

Una vez llegó el pitazo final vino la celebración en el majestuoso SoFi y posteriormente la premiación por parte de las autoridades de FIFA a los jugadores tanto de Panamá como a los mexas.

Guillermo Ochoa celebra otra Copa Oro más para su país (Getty)

Guillermo Ochoa celebra otra Copa Oro más para su país (Getty)

Memo para rato

Pero hubo un momento clave en el momento cuando el tri recogía sus medallas como monarcas del certamen y fue cuando el legendario e histórico Memo Ochoa se disponía a recibir su galardón.

En ese instante, el mismísimo presidente de FIFA, Gianni Infantino le preguntó a Memo -en medio de la algarabía- si se quedaría con la selección hasta el próximo mundial; por un instante, el arquero parecía no enteder pero dio su respuesta un segundo después.

El video cpn este particular momento fue subido a la red social Tik Tok por una cuenta llamada ABCDEFUTBOL, donde se aprecia el momento en velocidad normal y posteriormente en cámara lenta y no hay duda… Memo quiere ir por la sexta.

De completarse este deseo, Memo podría ser el jugador con más mundiales mayores disputados en toda la historia del mundo, con 6 apariciones. Actualmente, hay una corta lista de jugadores con 5 apariciones en campeonatos mundiales en categoría mayor; de ellos, 5 son mexicanos.

Ellos son:

  • Guillermo Ochoa (Mex)
  • Lionel Messi (Arg)
  • Antonio “la Tota” Carbajal (Mex)
  • Rafael Márquez (Mex)
  • Lothar Matthäws (Ale)
  • Andrés Guardado (Mex)
  • Cristiano Ronaldo (Mex)

De esta selecta lista, los únicos que podrían ponerse de tú a tú con “Francois” serían los astros mundiales, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes por condiciones y proyección, fácilmente llegarían a su sexta competencia mundial.

Que el tiempo se encargue de decidirlo.