A casi dos meses del fracaso de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Qatar 2022, Gerardo Martino por fin habló y ofreció su primer análisis, en donde no se guardó absolutamente nada.

De inicio, Tata Martino dejó en claro que para él fue un “honor” dirigir a la Selección Mexicana, considerando que compitieron bien en la justa mundialista, en donde empataron ante Polonia, perdieron ante Argentina y ganaron ante Arabia Saudita.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Guillermo Almada ya tomó una decisión sobre ser el nuevo técnico de la Selección Mexicana

“Competimos bien. Los tres partidos los competimos muy bien, creo que no alcanzamos nuestro mejor nivel, y hablo de los dos primeros años, pero estuvimos muy mejorados respecto al último año, siento satisfacción de haber competido bien en el grupo que nos tocó

Gerardo Martino a radio 790 AM Paraguay

Eso sí, el entrenador argentino reconoció que fue un fracaso el resultado conseguido, pues el equipo nacional quedó eliminado de la fase de grupos, algo que no sucedía desde hace más de cuatro décadas.

“Entiendo que no es el resultado esperado, que es un fracaso para nosotros, porque México venía de siete mundiales clasificando sistemáticamente a octavos de final y nosotros no lo logramos”, añadió.

“En México se nota demasiado el negocio”: Gerardo Martino

Y es aquí en donde digo que el Tata Martino no se guardó nada, y pueees mentiras tampoco dijo al señalar que en México “se nota demasiado el negocio”.

“En México se nota demasiado el negocio, la realidad es que a mí me gusta algo mucho más equitativo, donde yo tenga la capacidad de aceptar el negocio, cosa que desconozco y no sé por donde va, pero entiendo que se necesita. Se requiere un equilibrio para no dejar de lado la parte futbolística, el trabajo de los chicos, las categorías inferiores y qué jugadores pueden ser transferidos al exterior”

Gerardo Martino

Finalmente, el profe Martino señaló que en el futbol mexicano existe algo “bastante particular”, como lo son las ventas internas que realizan entre clubes, e impiden la exportación de jugadores a Europa.

Hay instituciones muy grandes, muy sólidas, se paga un buen dinero y hay ventas que son muy importantes, pero al mismo tiempo son futbolistas que deberían salir por ese monto, y deberían ser ventas muy importantes en Europa”, concluyó.