Restan pocos meses para el inicio del Mundial 2026 y Javier Aguirre ya trabaja en lo que será el armado de la convocatoria para la gran cita mundialista. La Selección Mexicana cuenta con muchas opciones de cara a la Copa del Mundo y uno de los jugadores que ha hecho un gran sacrificio para ser considerado es Érik Lira.
Son muchos los jugadores que sueñan con vestir la camiseta de la Selección Mexicana de cara al Mundial de 2026 y Javier Aguirre tiene una dura tarea para elegir la plantilla que jugará la Copa del Mundo. Uno de los futbolistas que pisa con fuerza es Érik Lira.
El jugador de Cruz Azul tiene grandes chances de ser uno de los elegidos del ‘Vasco’ Aguirre, habiendo tenido mucha participación en las últimas convocatorias del ‘Tri’. Concretamente, suma minutos en 11 partidos con el combinado nacional.
Campeón con Cruz Azul que se afianza en la Selección Mexicana
Surgiendo de las inferiores de Pumas, Érik Lira vio minutos en la Liga MX con el primer equipo Universitario y Necaxa antes de llegar a las filas de Cruz Azul en el año 2022. Con La Máquina Celeste, el volante central consiguió el Campeón de Campeones y, el título más importante, la Concachampions.
Con 25 años, el pivote llamó la atención de clubes del futbol europeo. No obstante, según reveló el propio jugador, prefirió quedarse en la Noria para mantener su regularidad y entrar en la lista para el Mundial 2026.

“Sí fue real, pero es muy difícil a un año del Mundial tomar una decisión así, decidí estar en casa, con mi gente y con mi selección” dijo en una conferencia de prensa desde la concentración de la Selección Mexicana.
Erik Lira gana espacio en el Tri
Con solo 11 partidos disputados con la Selección Mexicana, Erik Lira se ha hecho cada vez más importante para Javier Aguirre. El volante formó parte del plantel que se consagró campeón de la Copa Oro 2025, viendo minutos en partidos clave como los cuartos de final.