La Federación Mexicana de Futbol (FMF) expresó su repudio hacia los actos violentos ocurridos durante el México vs Qatar en la Copa Oro 2023. De igual manera destacó la importancia de colaborar con la Concacaf y las autoridades para eliminar este tipo de comportamientos.
“En la Federación Mexicana de Futbol, lamentamos y condenamos enérgicamente los incidentes de violencia que tuvieron lugar después del partido del pasado domingo en Santa Clara.
“Estamos totalmente comprometidos a cooperar y unir esfuerzos con la Concacaf, los estadios y las autoridades locales para prevenir la repetición de estos actos”.
Durante el duelo entre el Tri y Qatar, hubo enfrentamientos entre fanáticos vestidos con la camiseta de México en las gradas del Levi’s Stadium.
En medio de la trifulca, uno de los involucrados sacó un arma blanca y apuñaló a otro aficionado.
La FMF confía en que las autoridades sancionarán a los responsables
“Confiamos plenamente en que las autoridades competentes tomarán las medidas necesarias para llevar a cabo una investigación exhaustiva y sancionar a los responsables.
“Además, deseamos una pronta recuperación para la persona lesionada”, agregó el órgano rector del fútbol en México, emitiendo su declaración dos días después del incidente.
La policía estadounidense ya busca al agresor
El individuo que cometió la agresión con el cuchillo está siendo buscado por el Departamento de Policía de Santa Clara. La noche del lunes, publicaron un tweet con una foto suya y de una mujer que lo acompañaba, solicitando a los usuarios de las redes sociales que, en caso de reconocerlos, denuncien a un número de teléfono compartido en el tweet.
El hombre fue descrito como de entre 25 y 35 años, con cabello corto y oscuro, con bigote y barba. Por otro lado, la mujer tenía el pelo largo y oscuro. Ambos llevaban puesta la camiseta de la Selección Mexicana.
Además del apuñalamiento, durante el partido en el que Qatar venció a México por 0-1, los asistentes al Levi’s Stadium también realizaron el grito homofóbico por el cual la FMF ha recibido múltiples sanciones por parte de la FIFA.