El Mundial de Qatar 2022 tendrá a muchos cracks derrochando calidad en la cancha, y sin duda varios de esos son mexicanos. La neta es que la calidad de nuestros cracks es reconocida por todos, y ahora hasta la FIFA incluyó a uno de ellos en una lista donde aparecen figurones a nivel mundial.

La FIFA compartió una lista de los cuatro mediocampistas latinoamericanos más destacados que estarán rifando en Qatar. Y dando la cara por México, encontramos a nuestro Machín, Edson Álvarez dentro de ella.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ajax se deja empatar contra el Emmen con Edson de titular | VIDEO

Los reyes del mediocampo

Los cuatro cracks que la FIFA sabe que tendrán una Copa del Mundo destacada son Federico Valverde, jugador del Real Madrid y seleccionado de Uruguay, el mediocampista del Atlético de Madrid y de la Selección Argentina Rodrigo De Paul, Moisés Caicedo que la rompe en el Brighton y en Ecuador, y claro nuestro Edson. Y es que el Machín está hecho una máquina de futbol. Recupera, distribuye, hace jugar y hasta se da el lujo de meter goles siendo un mediocampista defensivo.

La verdad es que los cuatro están hechos unos tremendos cracks. Todos la rompen en sus respectivos equipos siendo pieza fundamental para cada uno de ellos. Mi Edson es el eje que hace funcionar al Ajax, Fede Valverde es un todo campista en el Madrid, Rodrigo De Paul es el intérprete de la filosofía del Cholo en el campo y Moisés Caicedo parece que tiene 14 mil pulmones en el Brighton.

¿Cómo llega Edson Álvarez al Mundial?

La neta es que mi Machín llega en su mejor forma a Qatar, y seguramente será uno de los mexas que más rifaran durante el Mundial. Edson ha jugado 19 partidos con el Ajax donde es inamovible en el mediocampo. Además, ya tiene un gol y dos asistencias en lo que va de la temporada. Para ser un mediocentro defensivo, son números bástate buenos.

Y si les parece poco, acaba de jugar su último partido con el Ajax para partir con la Selección Mexicana, y en este ganó el 91% de sus acciones durante el juego. Esto incluye pases, duelos y total de acciones defensivas. ¡El Machín está hecho una tremenda máquina de futbol!