¡Vámonos a Qatar, Machín! El Ajax no ha tenido su mejor rendimiento en sus últimos partidos y mi Edson no puede solo. En la última jornada antes de partir a sus Selecciones, el equipo de Ámsterdam dejó ir una ventaja de dos goles y empató a tres contra el Emmen. Álvarez jugó los 90 minutos y Sánchez no vio minutos.

Fue un partido raro, no se veía a un Ajax cómodo, pero lo más preocupante era que se les veía apagados, con pocas ganas de jugar. Y al 6’, les cayó un cubetazo de agua fría con un golazazazo de Veldmate.

TE PUEDE INTERESAR: Tata Martino habría tomado una polémica decisión sobre Edson Álvarez

Despertó el Ajax

Después de ese gol de vestidor, el Ajax se puso las pilas y fue Kenneth Taylor que puso un doblete, al 8’ con un disparo de fuera del área y al 21’ con un remate de cabeza, Tadic había puesto las dos asistencias. Con el equipo visitante en ventaja, parecía una victoria cómoda.

Al 25’ Bergwijn encontró un balón fuera del área, y con muy poca presión en defensa, el neerlandés puso un derechazo letal que se metió en la esquina de la portería local. El Ajax se iba al descanso con una ventaja cómoda y parecía que habría una goleada.

Dejaron vivir al Emmen

Para el segundo tiempo, el Emmen se encontró un Ajax confiado, y ese era el momento para robarle puntos al poderoso equipo de la Eredivisie. El primero fue Richairo Zivkovic al minuto 58, y con el rival en un raro estado de shock, Bouchouari igualó el marcador al 84’.

Ajax cae hasta tercero

Con este empate, el Ajax cayó hasta el tercer lugar, por arriba estarán el Feyenoord de nuestro Bebote y el PSV de Guti, que el fin de semana le ganó el Clásico de Países Bajos. Es momento de cambiar el chip y que los jugadores piensen en Qatar. De regreso tienen un compromiso muy importante en Europa League y están a tiempo de modificar el chip en liga.