Julio González tuvo una noche de ensueño, pues fue solicitado para debutar en la Selección Mexicana, en el primer partido de preparación, de tres rumbo a la Copa América 2024. Lo que sin duda será un momento insuperable para el arquero de los Pumas de la UNAM, y que los seguidores del club felino demostraron su felicidad a través de redes sociales.
El cancerbero universitario, aseguró fue un momento muy especial, por el que ha luchado a lo largo de su carrera profesional y que este encuentro amistoso ante Bolivia es un parteaguas en su carrera profesional. En especial, luego de tener una actuación destacada en el partido que se llevó a cabo en la cancha del Soldier Field de Chicago, en los Estados Unidos.
El portero de Pumas suma sus primeros minutos con el Tri a sus 33 años en su quinta convocatoria bajo las órdenes de Jaime Lozano. Luego de que el arquero universitario se quedará en ocasiones anteriores en la banca, durante los amistosos ante Ghana, Alemania y Colombia. Así como en la vuelta de los Cuartos de Final de la Concacaf Nations League contra Honduras, y en el Final Four ante Panamá y Estados Unidos.
Julio González usa guantes especiales en su debut con México
Cabe mencionar que el canterano de Santos Laguna será el segundo portero de México para la Copa América 2024, detrás de Luis Malagón y delante de Raúl Rangel. Aunque esto no fue lo más destacado de esta noche, pues en redes sociales trascendió el muy peculiar diseño de uno de sus guantes.
Ya que el guante en la mano izquierda, cuenta con cuatro espacios para guardar los dedos en lugar de cinco. Esto debido a que hace tiempo, González sufrió una fractura en uno de sus dedos y en su momento decidió no operarse para seguir teniendo actividad con Pumas.
El arquero empezó a jugar con dos dedos de la mano izquierda vendados, por lo que la marca que lo patrocina le diseñó un guante especial. Actualmente el portero del conjunto auriazul ya no está fracturado, pero que sigue usando los guantes especiales porque se acostumbró a jugar así, aunque también podría haber algún tipo de cábala.